Alarma en el Hospital de Salamanca: avalancha de ingresos de enfermos Covid en planta
Cyl dots mini

Alarma en el Hospital de Salamanca: avalancha de ingresos de enfermos Covid en planta

UCI de un Hospital durante la pandemia. Foto: EP

El 'semáforo' Covid sufre predominio del color granate del nivel muy alto de riesgo y registra un preocupante aumento del número de enfermos en planta: de 49 a 93 en un día, casi el doble.

El 'semáforo' Covid de Salamanca deja este martes un registro alarmante: el de los ingresados enfermos de coronavirus. En un solo día, el número ha pasado de 49 a 93, casi el doble, según los datos del portal de transparencia, confirmando algunas de las preocupaciones que alberga Sacyl sobre la evolución de esta tercera ola. De paso, este registro pone uno de los indicadores del 'semáforo' a punto de entrar en nivel de riesgo muy alto, con lo que el granate es el color predominante en la tabla que refleja la situación de Salamanca.

 

Según los datos de Sacy, la evolución del 'semáforo' de Salamanca sigue siendo preocupante. Este martes vuelve a subir la incidencia a 7 días, que pasa de 269 a 306 nuevos casos por 100.000 habitantes; este es el dato que ahora se toma como referencia y que protagonizó un gran ascenso este lunes con el cambio de criterio de la Junta. Pero es que la incidencia a 14 días o las que afectan a  mayores de 65 años también suben.

 

Al tiempo, sube ligeramente el porcentaje de pruebas que dan positivo (17%) y baja un poco el porcentaje de los nuevos casos que son trazables, esto es, los que sabemos de dónde proceden, aunque todavía son más de 66%. Pero lo más preocupante son los datos hospitalarios.

 

La ocupación en planta de enfermos Covid ha duplicado su porcentaje en un día, del 7,74 al 14,69%, correspondiente con el incremento de 49 a 93 enfermos ingresados con diagnóstico compatible con Covid, que es la nueva definición que usa Sacyl. En cuanto pase del 15%, ese indicador se pondrá en granate, el color del riesgo muy alto, y será el sexto en ese tono en la tabla. Al menos, los ingresos en UCI siguen estables: hay 9 enfermos en críticos, un 12% de ocupación. Hoy por hoy es la única buena noticia, aunque la avalancha de enfermos en planta llenará pronto la UCI.

Comentarios

Con lo fácil que era... 13/01/2021 16:40 #2
Un mes todos separados con seguridad y el virus habría desaparecido. Qué especie la nuestra.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: