Cyl dots mini

Alarma en Castilla y León: el riesgo en Madrid puede trasladarse a comunidades limítrofes

El Gobierno admite que "hay un riesgto para los habitantes, para las comunidades limítrofes" en la situación de Madrid y que puede haber un traslado de la mala situación madrileña a otros territorios.

El Gobierno central ha dado la voz de alarma sobre la situación de Madrid, donde pide tomar más medidas contra el avance del Covid, y ha advertido que el riesgo serio que corre la población en la comunidad madrileña es extensivo a las comunidades limítrofes, lo que afecta directamente a Castilla y León.

 

“Hay un riesgo serio para los habitantes, para las comunidades limítrofes. Esto es lo que hemos discutido esta mañana en el comité”, ha asegurado este sábado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia en la que ha pedido ha puesto a la comunidad madrileña en alerta máxima. "La situación en Madrid es complicada, de riesgo serio. Vienen semanas duras", ha añadido.

 

El ministro ha pedido este sábado a la Comunidad de Madrid "revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia" a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus. "Hay que ver los datos de la Comunidad de Madrid, cuando digo que está en riesgo la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así", ha afirmado.

 

La cercanía a Madrid y la vinculación de varias provincias de Castilla y León con la comunidad madrileña han sido siempre un factor de preocupación para el gobierno castellano y leonés. Esta semana la Junta ha vuelto a pedir un mayor control de la movilidad desde Madrid, en puertas del inicio del curso universitario en ciudades como Salamanca o Valladolid.

 

El efecto de Madrid en los altos índices de incidencia del Covid en Castilla y León ha sido una queja recurrente. La Junta ya achacó a la proximidad y las vinculaciones de Madrid el elevado número de casos de Salamanca, Segovia o Valladolid.

Noticias relacionadas

Comentarios

Pili 28/09/2020 12:02 #14
Los Centros de Salud tienen que abrir para atender de forma presencial a los ciudadanos, no puede ser que todo el mundo (no Administración) esté trabajando en su puesto (con mascarilla, gel, mampara, etc) atendiendo a gente y en los centros de salud y otros organismos públicosla atención sea por teléfono. En las salas de espera de los Centros de Salud, hay que reducir sillas y atender a la gente en la consulta con el médico-enfermería, de forma PRESENCIAL.
Lucas 27/09/2020 14:38 #13
No solo Madrid señores, en Salamanca Mir
Exiliado 27/09/2020 14:00 #12
Me sorprende la sabiduria de los comentaristas que estan suscritos incluso a The Lancet...
luisa 27/09/2020 11:25 #11
Bueno, es lo normal. Este es el resultado (como en tantas otras cosas) de la planificación de nuestros políticos, asesorados por sus funcionarios.
Sin futuro 27/09/2020 11:18 #10
155 para la Moncloa!!! Nos gobierna una banda de suicidas egocéntricos!!!!! Vamos que lo ha publicado hasta "The Lancet".
Abulense 27/09/2020 11:17 #9
Tranquilos que aunque seamos limítrofes y estemos a poquitos kilometros, tenemos tan pésima comunicación con Madrid que aquí el tema no llega, ya lo vivimos en la primera oleada.
Expatriado 27/09/2020 10:16 #7
Tranquilos, a la zona leonesa de la comunidad no llega, con la deficiencia de comunicaciones que tenemos, o vienen en coche o no vienen
Rosa 26/09/2020 23:50 #6
La realidad es qué quieren gobernar en Madrid y no les importa lo demás lo más minimo
Templario 26/09/2020 22:46 #5
El acoso socialista a Madrid es miserable, los sociatas con tal de coger poder son capaces de todo hasta de falsear la historia, claro que con lo ilustrados que son los españoles...Han dado cifras de Madrid, es la autonomia que menos muertos por millon de habitantes, yo aconsejaria a la señora Ayuso que dijera que las izquierdas ganaron la guerra civil asi se tranquilizaban, llevan 80 años rabiosos.Ya somos Venezuela,Cuba, etc, que mas quieren, usan a los muertos ya mas miserable no se puede ser, el pais que olvida su pasado está obligado a repetirlo.
Provincia 26/09/2020 19:43 #4
Avila capital es un peligro para el resto de la provincia, 155 para Avila capital, detengan el virus, quedense en su capital.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: