Alana Beard, un anillo WNBA, de vuelta a Perfumerías Avenida

Beard y Gidden frente a sus pares del Campus Promete

Perfumerías Avenida ya tiene recambio para el hueco que había quedado libre en su plantilla. El club salmantino ha confirmado el regreso de una vieja conocida, que dejó gran recuerdo la temporada pasada y que además vuelve a Salamanca presumiendo de anillo WNBA. Alana Beard vuelve a vestir de azul. 

Alana Beard vuelve a Perfumerías Avenida. La alero norteamericana, protagonista en la conquista de la Liga Femenina la temporada pasada y el club salmantino vuelven a unir sus caminos y Avenida cubre así el hueco dejado tras la marcha de Erica Wheeler. 

 

Tras dejar Salamanca, Alana se incorporó a las filas de las Sparks de Los Ángeles, equipo con el que acabó ganando el anillo WNBA, siendo vital su defensa y también incluso poniendo su firma a una victoria con una canasta en un último segundo. 

 

Alana lo ha ganado todo: Anillo WNBA, número 2 del draft, All Star, ligas isralíes o polacas, además de la española con Avenida y viene a por más.

 


Al servicio del equipo volverá a poner armas más que conocidas: una defensa asfixiante, carácter, físico, ambición y fortaleza en momentos clave, además de una mano en el lanzamiento que para Avenida apareció en el momento justo. Prueba de ello, sus 12 puntos, máxima anotadora charra, en el partido decisivo de la pasada Liga Femenina, doblando su rendimiento en playoffs con respecto a la liga regular. Experiencia, a sus 34 años, y conocimiento del club y también del técnico, Miguel Ángel Ortega, con el que siempre tuvo un 'feeling' especial.