Alana Beard: "Siento que aquí comencé la carrera de triunfos y aquí la quiero terminar"

Alana Beard durante su presentación (Foto: Teresa Sánchez)

Alana Beard, la campeona WNBA y la jugadora que Miguel Ángel Ortega soñaba con volver a tener a sus órdenes, reconoce que no dudó ni un segundo en cuanto recibió el mensaje de texto que la proponía volver. Y es que de Salamanca partió con la Liga para conquistar el sueño del anillo y ahora quiere cerrar el círculo con más títulos de azul. 

Alana Beard en su vuelta a Perfumerías Avenida ha sido presentada por el presidente del club, Jorge Recio, como una de las jugadoras que en poco tiempo "han dado tanto y tanta huella han dejado" razón por la que su regreso estuvo claro "en apenas medio segundo". Llega con un anillo de la WNBA y con el objetivo de repetir éxito en las competiciones nacionales. 

 

La alero norteamericana, que llegó a plantearse no se regresar a Europa e incluso retirarse, explicaba las razones por las que ha apostado por regresar a Salamanca. "La decisión fue muy fácil, recibí un mensaje de Miguel y de mi agente preguntándome si quería volver y mi respuesta fue sí porque mi experiencia aquí fue muy buena. El equipo es muy profesional y las cosas salieron bien". 

 

Alana Beard, que asegura no tener problema alguno por no jugar la Euroliga si el técnico escoge a otras jugadoras, espera que en competiciones nacionales sea un año redondo para Avenida. "Me siento agradecida por formar parte del 25 aniversario del club y es grande aspirar a títulos. Quiero ser una más para conseguir objetivos".  

 

Recio junto a Alana Beard con la camiseta y su dorsal 20 (Foto: Teresa Sánchez)

 

Se reconoce como una jugadora con un estilo que se adapta perfectamente al juego que propone Miguel Ángel Ortega. "Es una de las razones por las que honestamente dije que sí a Avenida. Me gusta el entrenador, tiene una filosofía de juego que me gusta y tengo muy buena relación con él". señala.

 

Tiene claro Beard que si algo quiere repetir este año es la experiencia de vivir en España. "Es un país muy bonito, la gente es muy agradable y encima el club hace las cosas muy fáciles y eso facilita venir". 

 

La alero de Perfumerías Avenida vuelve después de haber ganado la WNBA con las Sparks de Los Ángeles y relata qué siente después de ganar ese título. "Es un sentimiento increíble por lo que llevaba toda mi carrera trabajando. Siento que en Salamanca comencé esa carrera triunfal, después el anillo, y quiero ponerle fin aquí igual". 

 

 

Noticias relacionadas