Al son de "Bailar pegados" en Salamanca para amenizar el confinamiento

Con dedicatoria especial para enfermos, familiares y los profesionales que se están jugando la vida. Una canción que une a una comunidad en Salamanca. 

Los balcones, las ventanas, se han convertido en el altavoz desde el que expresarse a viva voz, también en Salamanca. Esta noche el 'Bailar pegados' ha unido aunque fuera desde la distancia obligada a toda una comunidad. 

 

Canciones, como el ‘Sobreviviré’ de Mónica Naranjo o el ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico han resonado con fuerza desde las terrazas de algunos domicilios, desde los cuales han querido lanzar en forma de música su ánimo y su apoyo para superar una emergencia sanitaria sin precedentes.

 

Esas son las que más han sonado por ahora pero poco a poco se va ampliando repertorio y esta noche en una comunidad de Salamanca la que ha sonado con fuerza es 'Bailar pegados' de Sergio Dalma.

 

Ahora mismo es algo que no debemos hacer porque ya se sabe que hay que mantener una distancia de seguridad pero lo importante es la intención y, sobre todo, la dedicatoria especial hacia aquellos "que están sufriendo este virus y sus familiares y a los profesionales que se están jugando la vida".  

 

Un vecino se ha lanzado a su particular escenario en el balcón de su casa y se la ha dedicado a "todos mis vecinos, a los que quiero mucho" y es que si algo bueno está saliendo de esta situación es que las comunidades de hoy están volviendo a ser las de antes, en las que las personas se miraban a la cara, se sonreían y se miraban.

 

Pronto, esperemos, también podremos bailar pegados.