Al Salamanca se le resiste la victoria y araña un punto ante el Izarra

El conjunto charro ha empatado a uno ante los navarros en un partido que se le puso de cara en la última jugada del primer tiempo.

El Salamanca CF sigue sin reencontrarse con la victoria y ha arañado un punto de su desplazamiento a Izarra con un empate a uno tras un partido intenso en el que ambos conjuntos mantuvieron la igualdad durante los primeros 45 minutos, pero en el que los de Dueñas se vinieron abajo en la segunda mitad, en la que el Izarra fue superior para poner la igualada en un encuentro que se le había puesto de cara en la última jugada del primer tiempo.

 

Comenzó el partido con unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos y con llegadas a ambas áreas, aunque sin ocasiones claras de gol. Navarros y charros demostraron sus intenciones desde el principio, ambos necesitados de puntos, con un Salamanca controlando el juego en el centro del campo y con un Izarra que consiguió el primer disparo a puerta, que llegaría en el minuto 6 y que detuvo Sotres sin problemas.

 

No había sobre el terreno de juego un dominador claro. Sin embargo, el que pudo adelantarse primero fue el Salamanca en una jugada en la Jehú puso el balón en el centro del área para que Martín Galván mandara el balón por encima de la portería. La réplica llegó apenas unos minutos después, cuando un balón en el área charra no encontró rematador.

 

Y es que el Izarra parecía que, por momentos, controlaba el partido, tenía las mejores opciones de abrir el marcador y llegaba con mayor claridad al área contraria, mientras que a los de Dueñas le costaba un poco más hilvanar jugadas, ganar metros hacia la portería rival y romper la línea defensiva de los navarros. De hecho, llegarían algunas ocasiones para el Izarra, como la de Toni García, que dispara desde lejos y se marcha fuera por muy poco.

 

Sin embargo, el partido se rompió en los últimos minutos de esta primera mitad. Unos minutos intensos en los que no faltó la polémica cuando el luminoso marcaba el 40. Javi Gómez se interna por la banda derecha en el área de Sotres y cae al suelo, pero el árbitro no señala penalti y amonesta al extremo del conjunto navarro. En la jugada siguiente llegó la oportunidad para el Salamanca. Martín Galván pone al centro del área un balón tras una falta en la frontal del área que remata Borja López y lo manda fuera por muy poco.

 

Y es que serían los minutos finales del primer tiempo los mejores del Salamanca y cuando el árbitro se disponía a pitar el final Martín Galván sacó un corner que acabó con el balón en el fondo de la portería. Gol psicológico para los de dueñas, que se fueron al descanso con 0-1.

 

Tras la reanudación, el Izarra salió con mucha intensidad y consiguió su premio cuando apenas se habían jugado tres minutos. Un centro al corazón del área de Toni García lo remata Laborda de cabeza y bate a Sotres para poner el empate en el marcador.

 

Y es que los primeros minutos de la reanudación continuaron con la intensidad que había terminado la primera parte. Apenas un minuto después del empate, Hugo Díaz pudo volver a adelantar a los charros al quedarse solo en un mano a mano ante el portero del conjunto navarro tras una falta de entendimiento de la defensa.

 

Pero era el Izarra el que dominaba el juego, tenía mayor posesión de balón y buscaba con más claridad y más acierto el segundo tanto. Y pudo adelantarse con un disparo de Hinojosa tras un centro de Laborda por banda izquierda que manda Sotres a corner. Y es que el Izarra se volcó hacia la portería charra y se mostraba superior a los de Dueñas, con ocasiones claras de gol que se marchaban fuera por muy poco.

 

Por su parte, el peligro del Salamanca llegaba a balón parado y tuvo una buena oportunidad Galván en un disparo lejano de falta, que obligó al cancerbero navarro a emplearse para sacar el balón. Y pudo volver a adelantarse en un disparo directo de falta también del mexicano, que se fue rozando el palo.

 

A partir de ahí el partido bajó de intensidad por el cansancio físico de ambos conjuntos, que daban por bueno el empate y el reparto de puntos. No obstante, el Izarra tuvo la última del encuentro con un balón que no encontró rematador en el área charra. Al final, reparto de puntos que no es bueno para ninguno de los dos conjuntos.

 

LA FICHA 
CD Izarra 1: Markel, Eneko (Eguaras, min. 62), Arroyo, De Lucas, Pablo Ruiz, Cisneros, Hinojosa, Gómez (Yoldi, min. 73), Toni, Laborda y Sola (Ardanaz, min. 84).
Salamanca CF 1: Sotres, Crespo, Kristian Álvarez, One, Borja López, Javi Carpio (Medina, min. 83), Jehú, Chatón (Gio, min. 58), Molina, Martín Galván y Hugo Díaz (Owen, min. 68).
Goles: 0-1 min. 45. Martín Galván. 1-1 min.48. Laborda
Árbitro: Pol Godía Solé, del colegio catalán. Amonestó a Eneko, Rafa Dueñas, Javi Gómez, Hinojosa, Laborda, Chatón, Kristian Álvarez y Ardanaz.
Incidencias: Partido del grupo II de Segunda División B disputado en Merkatondoa ante cerca de 600 personas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: