Al Salamanca CF le falta 'veneno' para hacer efectivo su dominio
Cyl dots mini

Al Salamanca CF le falta 'veneno' para hacer efectivo su dominio

Foto: Arai Santana

Empate sin goles ante el Oviedo Vetusta en un encuentro en el que se notó la ausencia de un '9' puro. 

Segundo partido de la segunda fase y segundo empate para un Salamanca CF UDS que de nuevo finalizó su partido con la impresión de haber dejado escapar una oportunidad de llevarse la victoria. Esta vez no se le escaparon puntos en el último suspiro sino que le faltó 'veneno' en el área donde se hizo evidente la ausencia de un delantero puro que pusiera el colofón, con el gol o desestabilizando a la zaga, al dominio que tuvo el equipo de Escobar durante casi todo el encuentro.

 

Al margen de alguna llegada puntual a la contra, el Oviedo B no le hizo 'pupa' al equipo salmantino que se centró mucho en no cometer fallos atrás aunque casi cuando el choque tocaba a su fin se llevó un par  de sustos. 

 

La iniciativa fue para los de Escobar casi desde el inicio ante un Oviedo que dejaba progresar a los del Salamanca CF UDS por los costados para defender el corazón de su área y es que sin un delantero puro en las filas blanquinegras eran muchas las veces que llegaban centros sin rematador. De hecho los dos cabezazos más peligrosos del partido fueron de Fer Llorente que intento sorprender entrando desde atrás aunque no pudo concretar bien en ninguno. 

 

La ocasión más clara del duelo la tuvo Navas, que partía en el dibujo como nueve, a los doce minutos de juego en una muy buena salida desde atrás -una de las pocas contras que tuvo el Salmanca CF al que su rival le dio toda la iniciativa-. La sacó Arroyo desde atrás para combinar con Camacho que buscó a Navas entrando al primer palo y su disparo se marchó directo a la madera. 

 

Cueto y Sandoval fueron los dos hombres más activos del Oviedo Vetusta y el segundo fue el que gozó de la oportunidad más clara en un mano a mano que resolvió bien Benítez en la que sería su intervención más crucial del choque. 

 

El choque alcanzaba el descanso con la sensación de que el Salamanca CF UDS a los puntos debería llevar el mando en el marcador y siguió por la misma línea en la reanudación porque el equipo concedía muy poco atrás, siempre muy bien colocado. El problema es que arriba no se encontraban referencias por las que se movía de un lado a otro y por más que se trabajaba en la presión para intentar recuperar y sorprender. Javi Navas y Ernest, ambos buscando el primer palo por los diferentes costados, pusieron a prueba a Horreo que resolvió bien en ambos casos atrapando abajo en dos de las acciones de tiro que tuvo el equipo antes de encarar la recta final.

 

Unos últimos minutos en los que, con el partido más abierto debido al cansancio, cualquiera de los dos pudo haber sorprendido en diferentes llegadas pisando área, aunque en una Camacho se equivocó buscando el tiro en vez del pase atrás, mientras que en el otro lado aparecía Sepúlveda providencial para evitar un balón llegaba muy peligroso al área pequeña. Al final empate y, aun sin perder, una oportunidad que se le escapa al Salamanca CF de dar un paso al frente. 

 

FICHA DEL PARTIDO
OVIEDO VETUSTA: Hórreo, Jorge Mier, Armenteros, Ando, Guille Bernabéu (Alberto, min. 37), Sandoval, Meléndez (Aguado, min. 77), Javi Cueto (Steven, min. 77), Rober, Eloy Ordóñez (Álex, min. 64), Fran Pacoli. 
SALAMANCA CF: Javi Benítez, Anderson Arroyo, Leo Sepúlveda, Sergio Ayala, Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente (Telles, min. 82), Amaro, Alex Camacho, Javi Navas (Ernest, min. 67) y Juancho (Kristian, min.84).
ÁRBITRO: Fernando Bueno Prieto, del comité madrileño. 
INCIDENCIAS: Jornada 2 de la segunda fase en Segunda B, fase por la permanencia! Encuentro que se disputa en el campo del Requexón