Al Salamanca CF le basta hacer bueno un lema: Todos a una

La victoria. Con eso el Salamanca CF UDS sabe que seguirá en Segunda B sí o sí. Le podría valer un empate e incluso una derrota si se dan otros resultados pero nadie quiere estar pendiente de otros encuentros y el objetivo inequívoco en equipo y afición pasa por vencer al Celta B. Todos a una. 

Hace casi once meses, el Salamanca CF UDS -denominado entonces Salmantino-, jugaba el partido definitivo por el ascenso a Segunda B en Galicia y a esa tierra vuelve para intentar mantenerse en esta categoría después de un año en el que el equipo ha estado muy lejos de las expectativas pero en el que a estas alturas la felicidad pasa por salvar este 'match ball' que afronta el domingo ante el Celta B. 

 

Ahora mismo lo que se juega el equipo de Antonio Calderón es evitar el puesto de play out del que, como ellos, quieren huir varios conjuntos. La ventaja del Salamanca CF UDS respecto a alguno de ellos es que depende de si mismo para conseguirlo y lo hará si consigue la victoria ante el filial del equipo gallego que es uno de esos rivales que también están en peligro. 

 

También le valdría el empate pero en ese caso tendría que estar pendiente de lo que suceda en otros campos. Cabe incluso la opción de 'salvar el cuello' en el caso de derrota siempre que el CD Guijuelo derrote al Internacional de Madrid. Cábalas en todo caso que el equipo no espera tener que hacer porque se confía en poder conseguir el triunfo  y cerrar así el año con una permanencia lograda por méritos propios. 

 

Por ver está si medirse a un rival que se juega lo mismo que el propio Salamanca CF juega o no a su favor. Lo normal es que el Celta B salga también a ganar como suele hacerlo en casa -cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos como local-, aunque en un partido de tan alta tensión la mayor veteranía del plantel blanquinegro puede (o al menos debe) pesar a su favor. 

 

Calderón se lleva a Vigo a todo el plantel disponible -a excepción del lesionado Toño Vázquez y al 'desaparecido' Owusu-, aunque lo más probable es que el once que ponga de inicio se asemeje mucho al de la última jornada ante el Internacional al menos del centro del campo hacia atrás. Arriba aunque viajen Indiano y Galván, que salen de lesión, no parece que vayan a quitar el sitio en la convocatoria a futbolistas más rodados. 

 

El Celta B, que la semana pasada cedió con el Burgos, abre las puertas del Muncipal de Barreiro a sus abonados lo que dejará el aforo visitante en una presencia testimonial de apenas 50 localidades, la mayoría de ellas distribuidas entre personas allegadas a directiva y jugadores con 20 entradas para los aficionados que tendrán que dejarse la voz en representación de la grada del Hemántico. 

 

El choque se disputará este domingo 19 de mayo a partir de las 18:00 horas.