"Al mercado de ganado se le acabó el gas a la mitad"

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El mercado de ganado de Salamanca contó con más de 2.400 cabezas en un recinto a rebosar con los corrales llenos.

La mesa de vacuno de vida de la Lonja de Salamancan ha fijado una subida de 0,03 euros para machos y una repetición de la hembra, después de la petición de subida de entre 0,03 y 0,06 euros para machos y hembras por parte de los ganaderos y de repetición por parte de los compradores.

 

Los productores se mostraron satisfechos por la situación que se vive en el campo, donde la demanda es muy grande en machos y hembras. "Hay mucha demanda y poca oferta", sentenció un vocal.

 

Asimismo, aseguraron que no hay el ganado suficiente para abastecer la demanda que hay en el sector. En cuanto al mercado, indicaron que lo bueno ha valido dinero y "cuando hay tanto ganado siempre las ventas son más lentas. A los ganaderos el mercado no nos influye".

 

Los tratantes, por su parte, indicaron que ha sido "raro y se le acabó el gas, porque empezó muy bien, pero luego se ha ido frenando", dijo Emilio Bullón.

 

Asimismo, los vocales insistieron en que el mercado estuvo menos animado, pero con precios similares por la gran presencia de animales.

 

La guerra de siempre entre campo y mercado en la Lonja de Salamanca.

 

MESA DE DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por una subida de las hembras de hasta 270 kg. y de más de 270 kg. repitiendo el resto de categorías y los machos.

 

Los compradores aseguraron que se trata de un mercado normal y estable y que el macho está mejor que la hembra. "Los precios están más que bien".

 

Los ganaderos aseguraron que existe una gran demanda de terneros y de hembras, con buenos precios, y más con la exportación y el barco.

Noticias relacionadas