Al menos un muerto, varios heridos y temor por un posible tsunami: El caos llega con la erupción del volcán 'Stromboli'

Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas este miércoles a causa de la erupción del volcán 'Stromboli', ubicado en la homónima isla italiana.

De acuerdo con las informaciones recogidas por el diario italiano 'La Repubblica', el fallecido es un turista que se encontraba en el lugar y que ha sido alcanzado por varias rocas expulsadas por el volcán durante la erupción.

 

El cuerpo del turista, de nacionalidad italiana, que se había acercado al cráter junto a un amigo de nacionalidad brasileña, ha sido localizado por las autoridades. Los trabajos de rescate están en marcha.

 

La erupción ha tenido lugar por sorpresa y ha provocado varios incendios en la zona occidental de la pequeña isla, situada al norte de Sicilia. Los bomberos están trabajando en la zona para intentar apagar las llamas.

 

"Vimos la explosión desde el hotel. Hubo un gran estruendo", ha dicho Michela Favorito, que trabaja en un hotel cerca de Fico Grande, en la zona oriental de 'Stromboli', según ha informado la agencia de noticias Reuters. De hecho muchos turistas están intentando salir de la isla por temor a un tsunami. 

 

'Stromboli' es considerado uno de los volcanes más activos del planeta y ha registrado erupciones frecuentes desde 1932.