Al menos dos muertos en una explosión en una pirotecnia en Guadix

112 Andalucía

Dos personas han muerto en la explosión registrada esta tarde en una pirotecnia de la localidad granadina de Guadix. 

Efectivos de Bomberos están trabajando en la extinción de un incendio tras registrarse en la tarde de este lunes una explosión en la pirotecnia María Angustias, en Guadix (Granada), donde se encontraban unas seis personas trabajando.

 

Fuentes de Emergencias 112 Andalucía informaron de que el incendio se ha registrado a las 18,30 horas de este lunes, cuando el centro coordinador ha recibido una decena de llamadas para alertar de una explosión en una fábrica ubicada en el Camino de Lugros.

 

Según ha señalado la Benemérita al 112, el dispositivo movilizado está trabajando también en el rescate de tres personas atrapadas a causa de la explosión.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento ha informado en un comunicado que a las 18,30 horas se ha sentido "una fuerte explosión" originada en la empresa local de pirotecnia, donde se encontraban trabajando seis personas.

 

La zona se encuentra cortada para facilitar el trabajo de los dispositivos movilizados. Asimismo, en el lugar se encuentra la alcaldesa, Inmaculada Olea Laguna.