Al mal tiempo… la mejor cara

El CD Guijuelo busca alejar a un rival directo por la permanencia (Chema Díez)

El CD Guijuelo afronta un nuevo choque frente a un rival directo con la marcha de Ochoa en el horizonte y sin solucionar sus problemas económicos.

No corren buenos tiempos para el Guijuelo, no, ni mucho menos. La marcha de Ochoa al 99%, los problemas económicos del club, los impagos, las lesiones y la escasez de efectivos hacen que el equipo dirigido por Sito Cenzual tenga que poner la mejor cara ante las adversidades, ya que tiene entre manos una misión fundamental: salvar la categoría.

 

Por ello, los salmantinos hacen frente a un nuevo choque frente al Rayo B con las ganas de siempre y con una profesionalidad digna de elogio porque ante todo son jugadores del fútbol y aman su profesión, pero no es fácil. El fútbol se ha convertido en algo que no debe.

 

No obstante, el equipo está centrado únicamente en el aspecto deportivo y ha tenido una semana de trabajo normal para preparar un partido complicado frente a un rival directo en la lucha por seguir un año más en la categoría de bronce, el Rayo B, que ya le endosó un 3-0 a los de Sito, en el primer partido de la temporada, que en realidad fue el tercero ante la casi desaparición del equipo a principios de temporada.

 

Así las cosas, Sito contará con Ochoa por última vez y todo hace indicar que Abel y Germán llegarán de Tenerife para cubrir la baja del mediocentro y la de Hugo en la delantero, con una adaptación que debe ser ‘express’ por las alturas de la temporada en las que están los equipos. No estarán para este partido los lesionados de larga duración Pedro Crespo y Javi Ballesteros, así como Jonathan que aún no ha empezado a entrenar este año y su recuperación va a alargarse más de lo previsto. Tampoco estarán Valverde ni Montero lesionados, aunque en el caso de este último, el club debe hacer algo porque el portero lleva tres meses y medio parado.

 

Y por si fuera poco, el equipo salmantino pierde a su ‘genio’ a José Romero, que cumple ciclo de amarillas y no podrá ayudar a sus compañeros a intentar sacar los tres puntos frente al Rayo B. “Esta semana hemos trabajado bien y estamos centrados únicamente en lo deportivo·, señala Sito. El preparador salmantino solo variará ese puesto en el once dando entrada a Chema en la mediapunta y a Moreno o Herranz en la bada; el resto, los mismos que la semana pasada.

 

“Las posibles bajas o llegadas de jugadores no deben descentrarnos pero sí tengo claro que hasta que no venga un jugador no voy a dejar marchar a Ochoa, es un hombre muy importante y en esa posición no tenemos nada”, destaca Sito con contundencia.

 

El Rayo B llega en descenso con dos puntos menos que el Guijuelo

 

Por su parte, el equipo madrileño no llega en una posición cómoda ya que ocupa puestos de descenso (18º) con 20 puntos, solo dos menos que el Guijuelo, por lo que sería una buena oportunidad para distanciar más a un rival directo por el fantasma del descenso.

 

“No nos podemos fiar, ni mucho menos. Se trata de un filial y siempre son peligrosos; además, van por rachas y como cojan la buena no la sueltan. Nos va a exigir mucho y vamos a tener que cometer muy pocos errores”, destaca Sito del rival. Así, el equipo madrileño, dirigido por José Manuel Jimeno, intentará hacer todo lo posible para llevarse tres puntos también de oro para ellos en la dura pelea en la que están inmersos muchos equipos y de la que el Guijuelo quiere huir a toda costa.

 

Por tanto, los salmantinos deben sonreír y poner buena cara ante las dificultades que se le plantean aunque haga malo, muy malo…

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Edu Calvo; Manolo, Álvaro Tejedor, Ismael; Ochoa, Gonzalo, Manu, Moreno o Herranz; Chema y Garban.

 

RAYO B: Ismaeo; Owusu, Alcañiz, Mario, Rober; Cuerva, Dani, Jorge Sáez, Rida o Juanito; Chevi y Rubén o Thiombané.

 

Partido correspondiente a la jornada 20, primera de la segunda vuelta que enfrenta a Guijuelo y Rayo B el domingo 13 de enero en El Municipal a las 17.00 horas.

 

EN DETALLE: En la primera vuelta, el Rayo B le endosó un 3-0 a los de Sito. Una victoria de los salmantinos haría que la ventaja entre ambos fuera de cinco puntos en la lucha por la permanencia.