Al detalle y por fascículos: todo lo que ocurrió entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket fuera de la pista
Cyl dots mini

Al detalle y por fascículos: todo lo que ocurrió entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket fuera de la pista

Un partido se juega dentro de la pista sí, pero todo lo que ocurre fuera también condiciona. Estos fueron los detalles, los breves del primer partido de la Liga Femenina Endesa. Pasó de todo y nos encanta que pase de todo. Por supuesto, porque lo femenino también es espectáculo dentro y fuera. 

🏆 | El premio de inicio: Todavía no había comenzado a disputarse la gran final de la Liga Femenina y Perfumerías Avenida recibió dos premios resultado al trabajo de toda la temporada. De la mano de Elisa Aguilar y Fernando Vázquez, Emese Hof recibió el premio a la mejor pívot de la temporada 2021-2022, acompañada por Silvia Domínguez que ha sido elegida como mejor base de la liga. Con el aplauso de toda la afición que se puso en pie para realizar su pequeño homenaje, ambas saborearon su logro ya realizado en otras ocasiones por parte de la Federación. Con anterioridad, por ejemplo, Gardner hizo lo propio con la camiseta de Girona. Casualmente, ambas jugadoras fueron las que anotaron las dos primeras canastas de Avenida: primero Silvia con un triple, después Hof con un posteo sobre Cristina Ouviña. 

 

👏 | La sincronicida animando de Mavi Sánchez y Raquel Romo: Las dos son especialmente enérgicas y se ha demostrado en cada uno de los partidos disputados a lo largo de esta y otras temporadas, pero se ha convertido en rutina que en la rueda rápida de final de calentamiento y previamente al comienzo del partido, ambas se pongan a animar y aplaudir dentro de la pista. Son el aliento de antes, el aliento durante y el aliento de después. 

 

🧊 | Hielo en los tiempos muertos. Los problemas físicos están presentes en prácticamente todas las jugadoras del equipo a las órdenes de Roberto Íñiguez, y tanto Ester García como Mavi Sánchez  acudían con hielo en cada uno de los tiempos muertos y finales de cuarto con hielo en espaldas, cuellos, hombros... donde y cuando hiciera falta para que todas las jugadoras pudieran emplearse al máximo rendimiento posible los minutos que estuvieran en pista

 

 

🎟️ | El pabellón al completo: El primer partido de la final de la Liga Femenina Endesa entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket contó con una de las mejores, si no la mejor, junto con el tercer partido de cuartos final de la Euroliga entre el conjunto salmantino y Uni Girona. La marea azul no faltó a su cita para apoyar el equipo a pesar de la hora establecida por la televisión, las 16:00, pero tampoco lo hizo la afición visitante. Un bus llegó desde Valencia para animar a su equipo y no solo se les diferenciaba a la perfección con su uniforme color naranja, sino que estuvieron animando todo el partido a las suyas sin importar la distancia que reflejaba el luminoso

 

🪑| El palco completo: El lugar más privilegiado del pabellón de Würzburg y donde se sientan los 'mandamases', al igual que la grada, estaba prácticamente lleno. Entre los presentes, Elisa Aguilar, Directora de Competiciones FEB o Miguel Méndez, entrenador de la Selección española de baloncesto femenino y Esteban Albert, director deportivo de Valencia Basket. El resto caras conocidas y habituales dentro del club charro y de la ciudad. 

 

🗣️ | Continuas charlas de ambos entrenadores con los árbitros: Roberto Íñiguez es enérgico, es nervioso y vive cada partido al máximo de pulsaciones. Lo saben sus jugadoras, lo sabe la afición, pero también lo notan los árbitros. Frecuentes fueron las ocasiones en las que el entrenador de Perfumerías Avenida mostró su opinión a los colegiados. De hecho, nada más comenzar el tercer cuarto recibió una técnica y antes del final del tercer cuarto, la segunda. Sin embargo, también protestó y en repetidas ocasiones, Rubén Burgos, quien además, se quejaba de lo que hacía Roberto, con la misma actitud. A Dios rogando y con el mazo dando. Ahora bien, este lo hacía cuando el colegiado se posicionaba en su lateral de la cancha para desimular, si se podía, algo más. 

 

🌡️ | Calor por demás en el pabellón de Würzburg: Durante el invierno el pabellón municipal referente en baloncesto de Salamanca es el perfecto refugio para las indecentes y heladoras temperaturas. Ahora bien, en verano concentra demasiado calor y más con el pabellón lleno. La capital charra superaba los 25ºC a las 16:00 de la tarde y el pabellón era un, coloquialmente hablando, cocedero. Las jugadoras lo notaban y prácticamente todas calentaban sin cubre con  la camiseta de tirantes, mientras que los más valiantes y fieles al protocolo, aguantaban como podían con chaquetas de traje. La manga corta era mayoritaria y los abanicos un privilegio. 

 

👧 | Las cuatro canteranas de pie: Cuatro pequeñas jugadoras de la cantera de Perfumerías Avenida y futuro del equipo fueron el perfecto ejemplo de toda la marea azul. Admiración, dedicación y entrega hacia su equipo. Saltaban cuando había que hacerlo, gritaban cuando era necesario e hicieron ruido, mucho ruido. Situadas detrás de la canasta a la izquierda del banquillo local eran dignas de admirar. 

 

😤  | El partido con más pitadas en los tiempos muertos al arbitraje. Era un partido caliente de por sí, tenía tensión, rivalidad, competitividad y eso, se notó desde el primer instante. La afición perfumera se volcó con los suyos y eso incluye tanto a jugadoras como a cuerpo técnico, por lo que las dos técnicas señaladas a Roberto Íñiguez desencadenaron el enfado de la grada. No deja de estar fuera de lo habitual que hasta tres jugadoras de Perfumerías Avenida tengan cuatro en el ecuador del tercer cuarto y eso no pasó desapercibido para la grada charra. En cada tiempo muerto y final de cuarto el tercer y último cuarto, pitada. Al mismo tiempo, no se dejó de animar, la respuesta de la afición fue de espectáculo. 

 

2️⃣ | Silvia de segunda entrenadora: Desde que Roberto Íñiguez fue expulsado por dos técnicas consecutivas, Raquel Romo se vio obligada a ejercer de líder del equipo y para ello contó con la ayuda de la fiel capitana, entrenadora, jugadora... lo que se la pida, Silvia Domínguez, quien aportó su veteranía y lectura de juego, así como liderazgo. Dentro y fuera de la pista, la dórsal número 6 de Perfumerías Avenida respondió como se espera, aunque no por ello debe pasar desapercibido

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: