Al Club Deportivo Guijuelo se le baja la persiana en el área

Fekir en acción de partido (Foto: Arai Santana)

El Club Deportivo Guijuelo empata sin goles ante el Leioa (0-0) y no puede evadirse de los puestos de descenso. Dominio pero falto precisión. 

Partido muy importante para el Club Deportivo Guijuelo el que abría la segunda vuelta del campeonato porque los tres puntos en juego podían incrementar su valor a tenor de la situación de ambos contendientes. Con el Leioa tan sólo un punto por encima de los de Ángel Sánchez y los 'verdes' intentando poner una muesca más en la seguridad que han ido ganando en el Municipal, la victoria se presentaba como la oportunidad para dar el salto clave para huir de un vez del descenso. 

 

El Club Deportivo Guijuelo tenía claro que enfrente se le plantaba un hueso duro de roer porque el Leioa pese a su situación en la tabla ha demostrado desde hace un par de meses para aca que ha ganado en solidez y a los vascos hay que 'trabajárselos' mucho para encontrar una vía hacia su portería. En los últimos ocho partidos cinco sin encajar y eso en una categoría como esta vale oro, y más en una segunda vuelta.

 

Por eso era fundamental tirar de paciencia en caso de no encontrar demasiada continuidad en las ocasiones ante la portería contraria como sucedió durante los primeros 45 minutos. El Leioa bien situado en su parcela del campo jugó siempre a esperar al CD Guijuelo para aprovechar alguna contra o incorporación rápida mientras los de Ángel Sánchez fueron entrando poco a poco en dinámica después de unos primeros minutos en los que sí les costó sentirse cómodos.

 

Las conducciones de Fekir fueron su primer aviso ante un Leioa que creo incertidumbre con un centro chut envenenado de Baró que topó con el larguero. Eso sí cuando daba la impresión el Guijuelo de tener opción de abrir el marcador era en las acciones a balón parado y tras un saque de esquina y una falta botada por Jonathan llegaron sus mejores oportunidades más claras.

 

En juego un envío de Espina que topó en Iván Pérez y acabó en las rodillas del portero visitante fue el momento que llevó el ¡uy! a la grada antes del pitido que llevaba al descanso. 

 

El dominio de partido con el que poco a poco se fue haciendo el CD Guijuelo en el final del primer tiempo se convirtió casi en un monólogo en la segunda mitad en la que con el paso de los minutos solo el acierto del portero visitante y la falta de acierto en el último pase o el chut definitivo evitaban que los de Ángel Sánchez se adelantaran. 

 

Fekir primero y Espina después se convertían en los dinamizadores del ataque verde y el segundo le ponía un centro medido a la cabeza a Cristóbal que, con todo a favor, la quiso colocar girando el cuello y vio como el esférico se iba rozando el palo. Aun se lamentaban los locales cuando Espina agarraba una media volea tras aprovechar un balón rechazado y se le marchaba también por poco.

 

Minutos de acoso en busca del derribo que se resistía. Carmona no elegía bien en una contra que nacía con clara ventaja, Iturroiz reaccionaba bien ante un mal despeje de un defensa que enviaba el esférico hacia su portería... el marcador seguía inalterable y el partido iba muriendo con la persiana echada en ambas portería.

 

Final con reparto de puntos para mantener a ambos casi como estaban, algo que para ninguno es bueno pero tampoco es lo peor que podía haber pasado. 

 

FICHA DEL PARTIDO
CD GUIJUELO:  Guille Vallejo, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Jonathan Martín, Carlos Rubén, Cristóbal (Sikorski, min. 82), Fekir, Espina, Bogdan, Luis Lara (Carmona, min. 66) y Dani Hernández. 
SD LEIOA:  Iturroiz, Berasaluze, Etxabarria, Juaristi (Cabral, min. 70), Iriondo, Fran Sota, Madrazo (Yurrebaso, min. 56), Baró, Ibargoien (Morci, min. 52), Pradera, Alain Ribeiro
ÁRBITRO: Guillermo Conejero Sánchez, del Comité Territorial Extremeño. Mostró cartulina amarilla a los locales Carlos Rubén, Jesús Muñoz y a los visitantes  Ibargoyen, Juaristi, Etxabarria, Morcillo. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 de Liga disputado en el Municipal de Guijuelo. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Socio cansado de sufrir 13/01/2020 10:58 #3
Ya lo habeis comentado casi todo, solo me queda por decir, que con Molina la seguridad del Guijuelo ganará muchisimo, por que a nivel defensivo Guijuelo esta bien, es a nivel ofensivo donde se falla, sigo diciendo que Fekir deberia jugar de media punta y entrar en segundas jugadas o dar el ultimo pase
Socio 18 años de antiguedad 12/01/2020 20:21 #2
El Guijuelo necesita muchas ocasiones para meter un gol y claro si juega sin delantero centro, al final en muchos partidos no marcas o marcas solo un gol. El entrenador se piensa que Pablo espina puede hacer funciones de goleador, fajarse el solo con toda la defensa contraria, defender en medio campo, etc. Eso solo lo hacia Di Estefano. Hoy se hubiera ganado con un delantero puro. y.... los tenemos, Dieste y Sikoski . Lo que ocurre que en Guijelo mientras esté Angel es inútil fichar delanteros centros, pues deben hacer lo que hace Espina, y meter goles. Todo no puede ser. En primera hay dos jugadores de este tipo. Benzema y Luis Suarez, y si hubiera alguno en 2B, estarían en algún equipo de campañillas. Al Loro, en esta situación no pasaremos de 35 goles y tenemos muchas papeletas para perder la categoría.
Sin gol a tercera, HACE FALTA UN NUEVE CON GOL 12/01/2020 19:22 #1
El Guijuelo ha tenido 4 ó 5 ocasiones muy claras de gol para haber marcado, en el primer tiempo una ocasión bastante clara de Fékir en el min.21, que en vez de dar el pase a Cristóbal, prefirió chutar a portería para desperdiciar un gol cantado, en la segunda parte, en el min.51, Luis Lara más de lo mismo, por ser egoísta y no centrar a Pablo Espina, que entraba sólo al segundo palo, otra ocasión que se fué al traste, pero ya si se fallan goles tan claros como en el mi.57 y min.58, tanto de Cristóbal Gil, que remata completamente sólo en el área pequeña y Pablo Espina, tras quedarse delante del portero y tirarla fuera, es imposible ganar un partido en 2b. En esta categoría si no se marca, se paga caro. El Guijuelo ha generado 4 ó 5 ocasiones de gol bastantes claras, pero el problema de la falta de gol es BASTANTE PREOCUPANTE, ya lo dije en el partido contra el Izarra, aunque hubieran hecho 3 goles, que fueron a balón parado, la mayoría de equipos del grupo no darán tantas facilidades como el Izarra en este tipo de acciones. Señores Astu y Ángel Sánchez, SI NO VEN QUE HAY UNA FALTA DE GOL MUY PREOCUPANTE Y QUE HACE FALTA UN NUEVE QUE MARQUE GOLES, es que esto les queda muy grande, muevanse y fichen a un delantero que anote goles o el equipo lo tendrá muy difícil para quedarse en 2b. Pablo Espina falla goles muy claros en todos los partidos, no es jugador para estar arriba, tampoco el delantero austriaco aporta gran cosa y lo de situar a Iván de lateral derecho es una broma de mal gusto, en la salida de balón desde primera linea, en todos los partidos regala al rival 4 ó 5 balones, que contra equipos de más calidad, estas pérdidas pueden suponer goles en contra...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: