¡Al agua patos!... llega la temporada de piscinas a Salamanca

Piscina Rosa Colorado (Foto: T. Navarro)
Ver album

Al igual que en 2016, las instalaciones de Rosa Colorado Luengo (La Sindical), Pizarrales, Tejares, San José, La Aldehuela y El Helmántico abrirán y cerrarán sus puertas a la vez, en horario de 11.00 a 21.00 horas.

Las piscinas municipales de la ciudad de Salamanca abrirán sus puertas este sábado, 10 de junio, una temporada estival que se prolongará hasta el 10 de septiembre.

 

Al igual que el año pasado, las instalaciones de Rosa Colorado Luengo (La Sindical), Pizarrales, Tejares, San José, La Aldehuela y El Helmántico abrirán y cerrarán sus puertas a la vez, en horario de 11.00 a 21.00 horas.

 

Por su parte, la piscina de La Alamedilla no variará su horario, mantendrá el de todo el año -de lunes a viernes de 7.00 a 23.00 horas y sábados de 9.00 a 20.00 horas- . Y el recinto de Garrido permanecerá cerrado durante el mes de junio con motivo de las obras que el Ayuntamiento ha comenzado a ejecutar para mejorar las instalaciones de invierno.

 

En este caso, las obras, que ascienden a 1,2 millones de euros, servirán para "modernizar el complejo, fundamentalmente las cubiertas, tanto las cubiertas planas como la móvil de las piscinas, así como las instalaciones, principalmente la instalación de clima, producción de calor mediante calderas e instalación de depuración de piscinas".

 

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentra la renovación de la impermeabilización y del aislamiento de la zona de cubierta plana, la ejecución de un nuevo sistema de climatización y deshumectación, la mejora de la instalación de depuración de las tres piscinas (infantil, mediana y climatizada), la revisión y reparación de las carpinterías existentes en el complejo, la sustitución de calderas, así como la instalación de paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria con aprovechamiento de la energía solar sobrante.

 

Una vez terminen las actuaciones, a partir del 1 de julio, la zona de verano de la piscina de Garrido estará abierta y el vaso climatizado permanecerá cerrado hasta el inicio de la temporada de invierno, a mediados de septiembre.

 

CURSOS

 

Durante el verano, habrá cursos de natación en las piscinas municipales de Tejares, San José, Pizarrales, Rosa Colorado Luengo y La Alamedilla. La oferta contará con diferentes modalidades (iniciación, aprendizaje, perfeccionamiento, terapéutica, matronatación o aquagym) para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.

 

También, se ofrecerá a los usuarios distintas modalidades de abono (familiar, individual, infantil, mayores o pensionistas) y la entrada puntual para adultos, niños y pensionistas.