Al 8-M de Salamanca no le falta de nada: reivindicaciones, distancia y hasta un incidente
Cyl dots mini

Al 8-M de Salamanca no le falta de nada: reivindicaciones, distancia y hasta un incidente

Numerosas mujeres se echan a las calles de Salamanca al grito de lemas como: 'Machista, pardillo, tú boca es un bordillo' o 'Machistas son los terroristas'. 

El día internacional de la mujer llega este año marcado por el covid, su impacto en el avance de la igualdad y en un contexto de restricciones. Pese a este marco complejo, algunas organizaciones feministas no han querido renunciar a recuperar las calles de Salamanca de forma reivindicativa. Así, numerosas mujeres se han manifestado en la Plaza de la Concordia, organizadas por filas y marchando al grito de lemas como: 'Machista, pardillo, tú boca es un bordillo' o 'La calle, la noche... también son nuestras". 

 

Durante la misma, un hombre ha increpado a las mujeres ofendido tras escucharlas al grito de 'Machista terrorista'. Sin esperar, todas ellas se han unido en una sóla voz y sus gritos se han podido escuchar aun más por toda la zona de la calle Toro tal y como puede verse en el vídeo que se adjunta a esta noticia. Llegado el momento, varios policías nacionales se han acercado para que todo transcurriera con normalidad mientras el hombre decía que "le habían provocado". 

 

 

A través de un comunicado, han explicado que respetan plenamente a las diferentes organizaciones y plataformas feministas (como el Movimiento Feminista de Salamanca) que han decidido no salir a la calle este año, pero no comparten dicha decisión. La organización entiende que el 8 de marzo no es "ni una fiesta ni una celebración que pueda posponerse para cuando acabe la pandemia, sino que forma parte de una lucha política por los derechos de las mujeres de la clase obrera y esta no puede ni posponerse ni cancelarse". 

 

Así, señalan que, durante el confinamiento, los casos de violencia machista aumentaron considerablemente y qué por otra parte, sectores “especialmente feminizados” como el de la limpieza, el de las cuidadoras, el socio-sanitario o el de las cajeras de supermercado se han demostrado fundamentales durante la pandemia, pero las mujeres que en ellos trabajan “sólo sufren más precariedad y explotación”.

 

 

Por otra parte, inciden en la utilización que del 8-M hace la extrema derecha y ciertos medios de comunicación para “criminalizar” la lucha feminista. “Hemos visto como desde el fin del confinamiento se han sucedido en nuestras calles manifestaciones de todo tipo y de diferentes ideologías; en ningún caso existió el debate y la censura previa que está sufriendo el 8M, y esto no es más que machismo y criminalización de nuestra lucha” sentencian.

Manifestación 8-M en Salamanca (Foto: Arai Santana)
Ver album

Comentarios

soy mujer 09/03/2021 13:17 #7
Soy mujer y a MI NO ME REPRESENTAN, vergüenza ajena me da.
SALMANTINO 09/03/2021 10:31 #6
Toda esta energía estúpidamente malgastada con el único objetivo de apuntarse logros "políticos" dejando patente que los demás, los enemigos, son el problema. Cuando un hombre se sienta injustamente apartado de lo que su mérito merece por unas cuotas, se cabreará, y pensará que es injusto y lo será. Si un hombre es acusado injusta o aprovechadamente de algún tipo de abuso "de genero" Y se vea maltratado peor que un terrorista criminal, pensará que es injusto y se cabreara, y los cabreados será muchos se juntarán y ahondarán en el estado de odio que muchos pretenden inocularnos. Basta YA¡¡¡¡JUSTICIA PARA TODOS IGUALES, HOMBRE Y MUJERES¡¡¡¡ Y VAMOS A VER QUE PASA CON LA EDUCACION PUBLICA, CON LA SANIDAD PUBLICA, CON LA JUSTICIA PUBLICA, ESO SÍ, ANTE NOS TAPAREMOS LA NARIZ¡¡¡¡
Ofendido solo un hombre? 09/03/2021 08:55 #5
Vergüenza les deberia de dar a alguno/asen hacer esos canticos TAN OFENSIVOS, esas banderas wue NO EXISTEN y esos CARTELES son un autentico INSULTO AL SEXO MASCULINO .... NO TODOS LOS HOMBRES SIN VIOLADORES ASESINOS I MALTRATADORES, ll son EL QUE VILA, EL QUE MALTRATA Y EL QUE ASESINA ... asi no se gana la batalla ! Yo lo vi, el hombre hizo un comentario y evidentemente SE LE ECHARON ENCIMA LITERALMENTE ... INSULTOS ( se lisoeron a su altira) PEINETAS, TERRORISTA, FASCISTA INCLUSO LE LLAMARON CAPITALISTA, tocate los pies... ESTA CALRO QUE LO QUE VENDEESEL INCIDENTE. Una persona que estaba a mi lado le pregunto a un chico “que bandera esa ...? Y el chaval le Contesto “la de tu p*** madre, fascista, veta a comer p*** EVIDENTEMENTE UNA EDUCACION SOBREMANERA! Cero valores
Enfermero 09/03/2021 06:39 #4
Gracias.... ya se estaban vaciando las ucis....
Marta 09/03/2021 01:26 #3
A mi estas mujeres no me representan para nada, me avergüenza su comportamiento. Lo que hacen es una guerra contra el hombre y se por desgracia de lo que hablo.Espwro que salga algún día a la luz el trapicheo del chiringuito de víctimas de violencia y que el nuevo decano sea valiente y no le pase ni una a este personaje.
Bravo 08/03/2021 23:09 #2
"Hemos visto como desde el fin del confinamiento se han sucedido en nuestras calles manifestaciones de todo tipo y de diferentes ideologías; en ningún caso existió el debate y la censura previa que está sufriendo el 8M, y esto no es más que machismo y criminalización de nuestra lucha” ... Totalmente de acuerdo, y me alegro mucho de la cantidad de gente joven que ha ido en la marcha. La única pena, las mujeres que se oponen al feminismo, basando su fobia en ninguna razón lógica, solo en su sectarismo.
Lucas 08/03/2021 22:13 #1
Estas se pasan por el forro las prohibiciones no? así nos luce el pelo en este país

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: