Aíto García Reneses, el 'maestro' del Campus Marta Fernández

Presentación del Campus Marta Fernández en Carbajosa. (Foto: David de Jesús).

Rudy Fernández será otro fijo del campus como en la edición del año pasado y falta por confirmar la presencia o no de una jugadora de la selección española de baloncesto. La cita comenzará el 24 de junio en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca).

La segunda edición del Campus Marta Fernández de baloncesto contará con un invitado de lujo, todo un referente en el baloncesto nacional y que aportará todos sus conocimientos a los inscritos en la segunda edición de esta iniciativa. Hablamos, como no, de Aíto García Reneses, quien lleva toda una vida dedicada al baloncesto.

 

El alcalde de Carbajosa, Pero Samuel Martín, y la ex jugadora de baloncesto, Marta Fernández. (Foto: David de Jesús).

 

A su envidiable palmarés con el FC Barcelona o el Joventut, hay que sumalr la exitosa medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín frente a la todopoderosa EEUU, convirtiéndose en un invitado de lujo en este campus, que también contará con la visita de Rudy Fernández, jugador de Real Madrid y de la selección española y, aunque no se ha confirmado, es posible la presencia de una jugadora de la selección española de baloncesto.

 

 

Este año el campus contará con más participantes por la respuesta que ha habido y finalmente serán 170 niños con una dinámica similar al año pasado aunque con 60 niños que se quedan a dormir. El campus contará con una liga interna que actuará como colofón final con la entrega de premios, ha asegurado Alberto Miranda, el ex entrenador de Avenida y actual segundo entrenador de UCAM Murcia.  

 

Presentación Campus Marta Fernández en Carbajosa. (Foto: David de Jesús). 

 

"Hemos tenido que cerrar ya las inscripciones porque no ha sido posible coger a más niños", ha asegurado Marta Fernández. El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, ha emplazado a la ex jugadora a organizar la tercera edicción en el municipio el próximo año. Fernández ha asegurado que no hay ningún problema con eso porque el trato por parte del Ayuntamiento de Carbajosa es muy humano y todo han sido facilidades.