Aitana Sánchez-Gijón y Roberto Enríquez 'giran' con La Vuelta de Nora en Salamanca

Se han programado funciones los días 16 y 17 de noviembre a las 21.00 horas en el Liceo.

Aitana Sánchez-Gijón y Roberto Enríquez son dos de los protagonistas de 'La vuelta de Nora', la obra de teatro programada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para este fin de semana en el Teatro Liceo.

 

En concreto, la entidad municipal ha programado funciones el viernes y el sábado, a las 21.00 horas. El precio de las entradas es de 15, 20 y 25 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en http://www.ciudaddecultura.org.

 

Esta obra escrita en 2017 por Lucas Hnath es la secuela de 'Casa de Muñecas' de Ibsen y comienza con una llamada a la puerta, la misma puerta que "Nora cerró 15 años atrás", ha reseñado el Consistorio.

 

Después de abandonar su casa, a su marido, sus hijos y su niñera, la protagonista se ha convertido en "una exitosa escritora feminista" y la razón de su vuelta es formalizar los papeles del divorcio, para lo que necesita la firma de su ex marido, Torvald.

 

Durante el transcurso de la obra, Nora será cuestionada sobre sus actos y el tiempo que ha estado desaparecida, así como recriminada por las consecuencias de su huida, "expresadas desde cada uno de los puntos de vista de los personajes", ha indicado el Consistorio.

 

Para esta representación, Aitana Sánchez-Gijón y Roberto Enríquez estarán acompañados por las actrices María Isabel Díaz y Elena Rivera, según la información facilitada a Europa Press por el Ayuntamiento.