Aires de despedida en CD Guijuelo que ante el Lealtad pone punto y aparte a su historia
Cyl dots mini

Aires de despedida en CD Guijuelo que ante el Lealtad pone punto y aparte a su historia

Plantilla del CD Guijuelo (Foto: Arai Santana)

El Municipal acoge hoy el último partido del CD Guijuelo en Segunda B después de 16 años. Tiempo de despedidas, de la categoría, de jugadores y hacer un necesario punto y aparte. 

Punto y final a una temporada para olvidar de la que absolutamente nada positivo quedará en la historia del Club Deportivo Guijuelo. Un año clave por el nuevo formato de competición, que se fue complicando semana a semana y que acabó perjudicando claramente al equipo verde que compitiió lastrado, además de por sus propios errores y defectos, por las consecuencias de Covid primero y por arrastrar un bagaje negativo demasiado abultado después. 

 

Hace varias jornadas que el Club Deportivo Guijuelo confirmó el segundo de sus descensos así que son varias semanas ya en las que se piensa casi más en el futuro, por ahora poco claro, que en el partido semanal aunque dentro del seno del vestuario se ha intentado que se mantuviera un mínimo nivel competitivo para acabar en la posición más digna posible.

 

Como máximo el equipo puede acabar sexto del grupo, siempre que gane este sábado al Lealtad, y eso no sirve de nada pero mientras hay competición hay que defender el escudo de un club que ha vivido tres lustros consecutivos en la categoría y que durante mucho tiempo estuvo entre los destacados.  

 

Será el partido de la despedida de la categoría y también de muchos jugadores que dejarán el proyecto, bien porque se busquen otro destino, porque el club no cuente con ellos o porque, como es el caso del capitán Jonathan Martín, disputen su último compromiso en el fútbol profesional. Quizás este adiós del 'gran capitán' es el mayor atractivo de la cita en el Municipal Luis Ramos a partir de las 16.30 horas porque su figura ha sido de las más importantes, sino la más, de la historia de este equipo dentro del terreno de juego. 

 

Al margen de poder verle a él sobre el césped -durante varias semanas ha estado ausente por lesión-, también habrá otras novedades como la posibilidad de ver a jugadores de la cantera. Opciones más claras para el futuro cercano que otros jugadores que con seguridad saldrán.

 

El choque sobre el campo sintético del Municipal se jugará a partir de las 16.30 horas y estará dirigido por el colegiado Jayro Muñoz García, del colegio extremeño.