Air Nostrum seguirá volando desde Salamanca al menos hasta septiembre

El aeropuerto de Matacán, entre los que menos ingresos generan de España (Foto: Chema Díez)

La buena evolución de las reservas en los últimos meses decide a la aerolínea a mantener la conexión con Barcelona.

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, va a prorrogar su operación en los aeropuertos de León, Salamanca y Valladolid para atender la demanda de este servicio durante verano.

 

La aerolínea, que lleva operando en Castilla y León desde 1997, ya manifestó su interés en seguir volando en la comunidad autónoma más allá del 15 de marzo de este año, fecha en la que concluyó definitivamente el convenio suscrito entre Air Nostrum y la Junta. De hecho, la compañía había prolongado su operación con Barcelona desde los aeropuertos de León, Burgos y Salamanca hasta el próximo 4 de mayo con el objetivo de proteger las reservas de Semana Santa y el comienzo de la temporada de verano.

 

A la luz de la evolución de la demanda y en correspondencia con el registro en los últimos meses de las reservas a futuro, Air Nostrum ha decidido ofertar un tiempo adicional de operación en los aeropuertos de León, Salamanca y Valladolid. Los tres aeropuertos tendrán conexión con Barcelona al menos hasta septiembre. La continuidad de la operación más allá del 30 de septiembre estará condicionada a la evolución del mercado.

 

TARIFA ESPECIAL

 

Con motivo de la prorroga temporal de las rutas, Air Nostrum ha lanzado una tarifa especial. Quienes compren sus billetes para cualquiera de las tres rutas antes del 25 de abril para volar entre el 5 y el 31 de mayo accederán a la tarifa especial desde 59 euros por trayecto, todo incluido, para viajes ida y vuelta sin facturación de maleta.

 

Además de estas rutas, Air Nostrum continuará operando el programa previsto para el período de mayor demanda vacacional (del 22 de julio al 1 de septiembre). Durante estas semanas centrales del verano se operarán las rutas entre León, Salamanca y Valladolid con Palma de Mallorca, los enlaces desde León y Valladolid a Gran Canaria y el vuelo Valladolid-Tenerife”.

 

Segunda mejor aerolínea regional de Europa

 

El anuncio coincide con la incorporación de un nuevo reconocimiento al palmarés de Air Nostrum, que cumplió el pasado diciembre 20 años de existencia. La plataforma Skytrax, que recoge la opinión de 18 millones de usuarios de un centenar de nacionalidades sobre 245 aerolíneas de todo el mundo, ha situado en la edición de este año a Air Nostrum como la segunda aerolínea regional de Europa. Las  valoraciones de los pasajeros sobre 41 indicadores de los servicios que ofrecen las compañías aéreas sitúan en tan destacado lugar a la aerolínea española. En las encuestas se sometían a juicio de los usuarios parámetros tales como la profesionalidad en el check in y el embarque, la confortabilidad de los asientos, las comidas y bebidas a bordo, la limpieza de la cabina o la atención por parte de la tripulación.

 

En el caso de Air Nostrum resultó especialmente apreciado por los pasajeros encuestados todo lo concerniente a la seguridad y servicios que la compañía ofrece en cabina, así como la diligencia de las tripulaciones.