Ainhoa Cantalapiedra: "Participaría en un reality donde nos reunieran a todos los ganadores de Operación Triunfo"

Portada del nuevo disco, ADN

La cantante estará en Salamanca el próximo martes día 11 de agosto para promocionar su nuevo disco ADN. En el, la artista cuenta a sus fans como es y como ha sido su vida.

La ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo, Ainhoa Cantalapiedra está a punto de llegar a la capital salmantina para promocionar su nuevo disco ADN. El próximo martes 11 de agosto los salmantinos podrán disfrutar a través de las ondas de su admirable voz.

 

Realizamos un repaso a su carrera musical, nos cuenta su opinión sobre Operación Triunfo y Eurovisión, además de explicarnos los proyectos en los que actualmente vuelca todas sus fuerzas. Sin más, Ainhoa Cantalapiedra.

 

-¿Qué sorpresas trae ADN?

 

-"Pop, rock, baladas, dance... en fin son trece canciones, una de ella a dueto con el artista ecuatoriano Daniél Páez. 'Te busco' se llama el tema que hago con el". 

 

-ADN, un nombre que definiría con toda seguridad como es una persona, ¿Pasa lo mismo con usted?, ¿Le define?

 

-"Claro. Es la mejor forma para que mis seguidores me conozcan. Yo soy la compositora de esas letras basadas en mi vida, eso si, sin dar nombres, ni fechas".

 

-Hoy en día y tal y como está el panorama musical... ¿Se puede vivir de la música?

 

-"En mi caso si. Llevo ya 12 años haciéndolo. Vivo exclusivamente de la música. Eso si, no paro, soy muy trabajadora y siempre estoy de un lado para otro para poder hacer cosas. Hace tan solo unos días he vuelto de México, he estado en Ecuador, hace unos días en el Starlite de Marbella y en verano normalmente tenemos las giras".

 

-Participó en Operación Triunfo II y usted ha explicado en más de una ocasión que el programa no quería que ganara... ¿A que se debió?

 

-"Pues la verdad que no lo se. Fue terminar el concurso y me dijeron que no querían que yo hubiera ganado, por lo que después me tuve que buscar la vida".

 

-¿Le hizo más fuerte tener que seguir adelante sin la ayuda de nadie?

 

-"Hubiera agradecido que se me hubiera ayudado como al resto de ganadores, he tenido que aprender mucho pero como soy tan cabezota, luchadora y trabajadora he salido hacia adelante".

 

-Volviendo a OT... que usted ganara el concurso y Beth fuera a Eurovisión, ¿Cómo le sentó?

 

-"Mi canción la eligió el público, lo que pasa que yo le pedí que no me votaran. Estaba mal de las cuerdas vocales y al final fue Beth".

 

-¿Sigue teniendo contacto con alguno de sus compañeros?

 

-"La verdad es que no. Eramos muy diferentes en cuanto a cultura, provincias y situación económica. Luego estábamos en un sitio donde la rivalidad era lo que primaba, por lo que si nos vemos es porque coincidimos en algún sitio".

 

-¿Volvería a participar en una reality show?

 

-"Si. Pero uno como Operación Triunfo. El año pasado me ofrecieron ir a Supervivientes y no quise. Creo que un concurso como ese me perjudicaría. Una buena idea sería que nos juntaran a todos los ganadores de las ediciones de Operación Triunfo, sobre todo porque hoy en día soy muy difente a la niña que era entonces".

 

 

Ainhoa Cantalapiedra. (Foto: Prensa Ainhoa Cantalapiedra).

 

 

- ¿Quién es el productor de ADN?

 

-"Pablo Navarro, ha llevado a grandes figuras como Rocío Jurado, Mónica Naranjo, el disco es muy sincero y las letras no van a dejar indiferente a nadie".

 

-¿Qué planes futuros puede adelantarme de su carrera?

 

-"Por el momento regresar a latinoamérica para promocionarme y para realizar unos trabajos que me han salido y que quiero llevar a cabo".

 

-Para concluir, ¿Son importantes las redes sociales para una profesión como ésta?

 

-"Son imprescindibles y más en mi caso que yo sola soy mi manager y quien me llevo todo. Las redes sociales me permiten estar en contacto directo con mi público y tener constancia de mi reacción en ellos, yo las llevo y estoy muy contenta". Son @Ainhoaoficial y en Facebook e Instagram Ainhoa Cantalapiedra.

 

El primer single 'Eres Tu' perteneciente al disco ADN de la cantante, salió a la venta en los medios digitales el pasado 24 de Octubre llegando al puesto 20 de venta de música Pop internacional en ITUNES.

 

Asegura sentirse feliz y muy orgullosa de este último trabajo publicado a través de Crowfunding. 120 mecenas le han apoyado económicamente para sacar su disco al mercado.