Ahora sí, una final en toda regla para Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida sabe que se va quedando sin margen en Euroliga así que el partido (20.30 horas) ante la escuadra francesa ESBV-LM. En la memoria además perdura la derrota a domicilio por un punto con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad que ahora hay que amarrar como sea. 

La exigencia no para Perfumerías Avenida e incluso se redobla en Euroliga donde el nivel sube tanto que cualquier fallo penaliza. A domicilio el equipo no ha encontrado todavía el camino así que toca sacar todo lo que queda en casa, sin excepción de manera que el choque ante la escuadra de Lille se presenta como una auténtica final. 

 

El equipo salmantino llega a la cita después de sumar dos derrotas consecutivas frente a Nadezdha y Hatay mientras que las galas llegan reforzadas después de haber doblegado al equipo de Íñiguez así que este es un partido para 'matar dos pájaros de un tiro'. Por un lado intentar reforzar las propias opciones y, por otro, menguar las posibilidades de ESBV.

 

Los dos equipos ya se han visto las caras esta temporada y seguro que en las filas de Perfumerías Avenida no se ha olvidado la derrota sufrida en la pista francesa que llegó por el buen juego local durante muchas fases del encuentro pero también por el propio demérito de Avenida que tuvo una entrada horrible en el partido y tuvo que remar todo el partido contracorriente hasta quedarse a las puertas de la remontada, 69-68. 

 

El equipo se ha preparado para este encuentro como ha podido. Es decir, primero ha tenido que recuperarse físicamente de la paliza que se metió la semana pasada y por eso se dio el martes por la tarde de descanso voluntario pese a lo cual la mayoría de las jugadoras se presentaron en el entrenamiento y eso está siendo una constante toda la temporada. Señal parece de que la mente y las piernas están preparadas y todas las jugadoras disponibles en algún caso con un 'pelín' más de descanso porque Milovanovic y Salvadores no jugaron el sábado. 

 

Será un partido de exigencia física, como siempre ante los equipos franceses y más en el caso de ESBVA que cuenta con una plantilla potente en el interior -cuidado con el rebote-, y con mucha movilidad por fuera. Sy Diop brilló la semana pasada y Avenida conoce ya bien el daño que pueden hacer jugadoras como Iagupova, Ayayi, Eopupa o Gomis.