'Ahora', el mensaje de esperanza para superar la crisis del coronavirus rodado en Salamanca
Cyl dots mini

'Ahora', el mensaje de esperanza para superar la crisis del coronavirus rodado en Salamanca

El vídeo ha sido rodado en la ciudad por Empatía Studios y la actriz Araya Rodríguez.

"Hace tiempo, caminaba deprisa por estas calles ignorando el mundo y esquivando a la gente para no chocar. Hace tiempo paseaba con mis amigos y nos juntábamos para hacernos fotos en cualquier lugar. Hace tiempo quedábamos debajo del reloj para bailarle a la luna hasta que los pies...". Así comienza el vídeo rodado en la ciudad por Empatía Studios y la actriz Araya Rodríguez, que ha conseguido emocionar a todos los salmantinos. 

 

La pandemia nos ha obligado a separarnos, nos ha negado un abrazo con nuestros familiares, nuestros amigos.... "ahora camino deprisa, prestando total atención y evitando cualquier roce por lo que pueda pasar. Ahora paseamos con mascarilla y evitamos tocar. Ahora, cuando el reloj marca las diez nos despedimos a distancia y miramos a la luna desde la ventana", dice la actriz bajo la atenta mirada de las calles solitarias de Salamanca. 

 

Un vídeo que se ha hecho viral a través de las redes sociales, un 'Ahora' triste y esperanzador... "Ahora la familia celebra separada y algunas no pueden celebrar. Parece que hace una eternidad de ese mundo, de los besos y abrazos por las calles, de las caricias robadas en cualquier lado. De las quedadas en grupo, de los viajes locos al fin del mundo. De volar sin miedo por la vida. Parece una eternidad... parece mentira". 

 

Un sentimiento común que expresa a la perfección a través de las palabras, "a mí, a veces, se me escapan los abrazos. ¡Qué difícil es frenar ese impulso natural! Qué difícil sigue siendo, después de tantos meses, de nuevas costumbres, de nuevos viajes, de nuevas ausencias, de aprender a mirar la distancia de otra manera. De echar de menos, de apreciar la soledad, de necesitar sus manos, de necesitar libertad".

 

Hay que 'cuidarse y cuidarnos', pero también seguir con todas nuestras fuerzas, "qué difícil sigue siendo, a veces. Pero por muy difícil que sea, hay que seguir. Si algo hemos aprendido es que el tiempo que tenemos no es para perderlo. Es para vivirlo. Yo no voy a sobrevivir, voy a vivir todo lo que pueda. ¿Y tú?". 

Imagen de Youtube

Comentarios

ni fu ni fa 26/01/2021 10:06 #1
pues te habrá emocionado a ti bonita porque el minutos y pico ni frio ni calor y estoy harto de tanta filmación banal y oportunista ante un drama como el coronavirus. Cuando el gato no tiene que hacer......con la cámara mata moscas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: