Ahogado un joven en el pantano de Santa Teresa mientras se bañaba

Un joven ecuatoriano de 22 años residente en Guijuelo falleció ayer al ahogarse en el pantano de Santa Teresa, en el término municipal de Salvatierra de Tormes, mientras nadaba en las aguas del río, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.
E. S. C.

La víctima, de iniciales S. P. R., se ahogó en torno a las 17.10 horas cuando se encontraba en el pantano junto a otros tres compatriotas, con quienes había acudido a pasar el día. Al lugar se desplazó la Guardia Civil, un helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias y los servicios médicos de Guijuelo, que intentaron reanimarle sin éxito durante 40 minutos.

Al parecer, el joven, soltero y empleado de una empresa cárnica de Guijuelo, se introdujo en una zona muy profunda del pantano, desde la que pudieron sacarle inconsciente hasta en la orilla, cerca de las ruinas del castillo.

Los primeros intentos por recuperar su pulso los realizó una joven que trabaja en Francia en un hospital de referencia en materia de ahogados, según fuentes de la Guardia Civil. Con posterioridad, técnicos de emergencias intentaron recuperar su pulso, pero resultó imposible mantenerlo con vida.

Las fuentes cercanas al suceso apuntaron que el joven no estaba familiarizado con la zona en la que se produjo el fatal desenlace, ya que solía acudir a la parte situada en el término municipal de Aldeavieja de Tormes y no frecuentaba el lugar en el que sucedió la desgracia que acabó con su vida. Precisamente, el alcalde de Aldeavieja de Tormes, Juan Antonio Díaz González, que acudió al lugar de los hechos para interesarse por lo sucedido, apuntó en declaraciones a este periódico que el joven “fue a meterse casi en la zona más complicada y profunda del pantano, que está con mucha agua”. Tras el levantamiento del cadáver, los restos mortales de S. P. R. fueron trasladados hastaSalamanca, donde quedaron en depósito judicial en las instalaciones de la funeraria La Dolorosa, a la espera de que el forense determine la causa exacta de la muerte, lo que podría llevarse a cabo a lo largo de esta mañana.

Dos muertos en el fin de semana
La tragedia ocurrida ayer en el pantano de Santa Teresa es la segunda producida el pasado fin de semana con víctimas vinculadas a Salamanca. La parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo acogerá hoy el funeral de J. A. V. R., de 56 años, un mirobrigense cuyo cadáver fue hallado el pasado sábado en el Pantano de Portaje, tras una intensa búsqueda desde primera hora de la mañana en la que intervinieron varias patrullas de la Guardia Civil, entre ellas un equipo con perros y buzos.

Al parecer, el hombre había ido a pescar al pantano donde apareció muerto, un paraje situado a unos cinco kilómetros del municipio de Torrejoncillo. La víctima, casada y padre de dos hijos, trabajaba en un taller mecánico de la localidad salmantina.