Ahogado en el barro, el Salamanca CF UDS vuelve a la derrota en feudo del colista
Cyl dots mini

Ahogado en el barro, el Salamanca CF UDS vuelve a la derrota en feudo del colista

Liam intenta avanzar ante la marca de un rival y la mirada de Kristian (Foto: Salamanca CF UDS)

Derrota 1-0 frente al Ceares sobre un césped impracticable por el barro. Se adelantaron los locales en el primer tiempo y aguantaron con uno menos durante más de media hora. 

Con llegar al estadio situado en el barrio gijonés y ver el estado del césped, sin necesidad de pisarlo, se podía prever que no iba a ser un encuentro sencillo para ninguno de los dos equipos pero principalmente para los de Antonio Calderón. Fue pisarlo y comprobar que iba a ser incluso peor de lo previsto y más a medida que avanzaban los minutos. Pesado y con mucho barro, mantenerse en pie en más de una ocasión se antojaba un reto así que que el balón corriera sobre el verde era casi misión imposible.

 

El fútbol directo se impuso desde el primer minuto con los dos conjuntos tratando de llegar al área por la vía rápida y allí cazar algún balón en algún rebote o alguna acción a balón parado. En ese albor del primer periodo tuvo el Salamanca CF UDS su mejor ocasión en las botas de Carmona, que tras una recuperación en la medular, se internaba en el área en diagonal y buscaba un disparo cruzado que se fue por poco. Una acción, cuando aun las camisetas lucían límpias, que pudo cambiar el devenir del choque.

 

A partir de ahí, la pelea por evitar que el balón pisara área propia y llevarlo como fuera a la del rival con envíos largos. El Ceares obtenía varios saques de esquina de manera consecutiva y cuando el choque rondaba el cuarto de hora sacó premio en uno de ellos. El balón botado por Zuazua buscó el corazón del área, donde Kristian resbalaba y el balón quedaba a los pies de Aitor Elena que chutó a placer al fondo de las mallas. 

 

El peor escenario de los posibles porque eran momentos en los que el color marrón del barro le iba ganando la partida al verde del césped y lo que jugar, e intentar remontar, se convertía en un reto mayúsculo. Lo intentaba el Salamanca CF UDS que en el 2 encontraba una buena combinación entre Ribeiro y Tellez que acababa en los pies de Carrasco que, como podía, se revolvía para chutar pero no lo hizo con la suficiente fuerza y el chut de zurda acababa en las manos del guardameta local. 

 

Por si había pocos condicionantes la lluvia se 'autoinvitó' a la fiesta. El campo cada vez más pesado y el duelo caminando hacia el descanso, tiempo en el que Calderón decidió retirar a un renqueante Liam para situar a Amaro como primer cambio. 

 

El Salamanca CF UDS necesitaba volcarse y el Ceares le mostró que intentaría buscar alguna contra y eso provocó sendas llegadas peligrosas en eel arranque de la segunda mitad con una volea de Sergio Ortiz que se iba por encima de la portería de Salcedo y un disparo lejano de Carmona que se envenenaba tras tocar en un zaguro y acabó en saque de esquina. 

 

El duelo vivía un giro de tuerca con la expulsión de Noe Fernández, que en la disputa con Kristian fue con los pies por delante y resbaló más de la cuenta con el barro llevándose por delante al defensa. El color de la cartulina no fue tanto por esa acción como porque en la caída elevó la pierna golpeando de mala manera a su rival que se quedaba con uno más para afrontar más de media hora de partido.

 

Los minutos pasaban en un quiero y no puedo del Salamanca CF UDS, que dominaba y buscaba centros al área constantemente pero sin encontrar rematadores u ocasiones, ante un Ceares bien cerrado que cuando podía intentaba llevar el balón al otro lado y encontraba algunas acciones a balón parado que le permitían intentarlo pero, sobre todo, le ayudaban a hacer correr el balón. La situación negativa se tornaba aun peor con la lesión de Amaro a seis del final. Entraba Diego y Arencibia para intentar cazar por arriba algún balón ya en la intentona final.

 

Jairo tuvo el empate en sus botas pero no llegó a poder remachar el centro envenenado a media altura de Keita y ahí se acabó toda opción de poder rescatar al menos un punto. El Ceares se llevó el botín en la pelea en el barro. 

 

FICHA 
UC CEARES: Kike Martínez, Pelayo Muñiz, Edu García, Aitor Elena, Varo Álvarez, Héctor Zuazua, Juan Carlos (Cueto, min. 79), Noe Fernández, Sergio Ortiz, Óscar Fernández (Merodi, min. 61), Miguel Cuesta (Llerandi, min. 61).
SALAMANCA CF UDS: Salcedo; Luis Martinez, Murua, Kristian (Keita, min. 72), Espeso; Liam (Amaro, min. 46; Diego Benito, min. 84), Telles, Carrasco; Carmona (Arencibia, min. 84), Iban (Jairo, min. 72), Manin.
GOL: 1-0, min. 14, Elena.
ÁRBITRO: Alfonso Alcalá Rey, del comité gallego. Tarjeta Roja a Noé Fernández. Amarilla para Kristian.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 de la 2ª RFEF disputado en el Campo de La Cruz. 

Noticias relacionadas