Actualizado 11:04 CET Versión escritorio
Salamanca

Agustín Bermúdez, vencedor del certamen de escultura de la Feria de la Piedra de Villamayor

El Hábitat Minero ha acogido este miércoles la clausura de una nueva edición de esta tradicional feria, que ha vuelto a contar con un alto nivel de escultores.

Publicado el 22.05.2019

El Ayuntamiento de Villamayor ha clausurado este miércoles esta nueva edición de su ya tradicional Feria de la Piedra y lo ha hecho con un acto sencillo que ha reunido a los escultores, a las autoridades municipales y a un buen número de visitantes y en el que se han entregado los premios del certamen de escultura.

 

En este sentido, el primer premio ha recaído en Agustín Bermúdez, mientras que el segundo y el tercero han sido para Héctor Silva y Germán Delgado, respectivamente. Por su parte, en el certamen abierto a escultores en general el vencedor ha sido Juan Gabriel Moro.

 

La Feria de la Piedra se ha celebrado en la localidad desde el pasado día 15 y ha reunido a escultores de distintos puntos del país para tallar obras en esta famosa piedra con el objetivo de divulgar su uso y su conservación. Además, el certamen ha contado con actividades paralelas como exposiciones, visitas guiadas o actividades musicales.

 

Igualmente, ha servido para poner de manifiesto el acuerdo entre el Consistorio y la Universidad de Salamanca para la organización de un congreso sobre la cantería y la piedra de Villamayor que se celebrará el próximo mes de julio.

COMENTARComentarios