El Hábitat Minero ha acogido este miércoles la clausura de una nueva edición de esta tradicional feria, que ha vuelto a contar con un alto nivel de escultores.
El Ayuntamiento de Villamayor ha clausurado este miércoles esta nueva edición de su ya tradicional Feria de la Piedra y lo ha hecho con un acto sencillo que ha reunido a los escultores, a las autoridades municipales y a un buen número de visitantes y en el que se han entregado los premios del certamen de escultura.
En este sentido, el primer premio ha recaído en Agustín Bermúdez, mientras que el segundo y el tercero han sido para Héctor Silva y Germán Delgado, respectivamente. Por su parte, en el certamen abierto a escultores en general el vencedor ha sido Juan Gabriel Moro.
La Feria de la Piedra se ha celebrado en la localidad desde el pasado día 15 y ha reunido a escultores de distintos puntos del país para tallar obras en esta famosa piedra con el objetivo de divulgar su uso y su conservación. Además, el certamen ha contado con actividades paralelas como exposiciones, visitas guiadas o actividades musicales.
Igualmente, ha servido para poner de manifiesto el acuerdo entre el Consistorio y la Universidad de Salamanca para la organización de un congreso sobre la cantería y la piedra de Villamayor que se celebrará el próximo mes de julio.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: