Aguirre y el nuevo reto de Unionistas: "El Atlético no tiene la ternura de un filial"
Cyl dots mini

Aguirre y el nuevo reto de Unionistas: "El Atlético no tiene la ternura de un filial"

Roberto Aguirre (Foto: Teresa Sánchez)

Aunque pesan las piernas después del esfuerzo de miércoles lo hace más la satisfacción. Es el resumen del ánimo general en el vestuarios de Unionistas de Salamanca que prepara el duelo en la matinal del domingo ante el filial del Atlético de Madrid.

Roberto Aguirre prepara a los suyos para afrontar "con estos restos de fatiga un partido complicado. De todas maneras creo que puede ser que todos -a excepción de Ayoze y Admonio-, lleguen en condiciones de poder jugarlo más o menos cansados". El duelo ante el Atlético B se preparará con más exigencia este sábado "que será cuando tengamos ese punto de impacto prepartido y será cuando veamos cuando están exactamente todos". 

 

Y es que Aguirre reconoce que cuenta con la ventaja de que físicamente el equipo ha comenzado muy bien la temporada. "Nos viene bien por todo lo que tenemos por delante y la verdad es que ya lo dije al salir de Las Palmas que la sensación al final del partido era buena, no se veía especialmente fatigado. Es verdad que siempre hay alguno con un punto más de fatiga, también por los minutos que están jugando pero bueno haremos la valoración cuando pasen estos partidos".

 

¿Era buscado ese punto físico para arrancar con fuerza? "Queríamos empezar bien porque la pretemporada ha sido buena a nivel de trabajo físico, con algunas bajas al final, pero creo que manejó bien y por eso el equipo está bien. Es verdad que tenemos todo esto por delante -seguir en Copa-, que tampoco sabíamos que nos iba a tocar y lo afrontamos con optimismo". 

 

Llega el Atlético de Madrid y avisa. "Es muy buen equipo, con muy buenos futbolistas y además no tiene la ternura de un filial, compiten bien y lo han demostrado en estos dos partidos. Además me parece bastante completo, responde en todas las facetas del juego pero nosotros, atendiendo un poco a lo que nos vamos a encontrar, vamos a estar muy centrados en nosotros mismos. Hay cosas que hacemos bien y a medida que pasan los partidos pasan a muy bien y otras que no hemos hecho tan bien y queremos mejorar. Buscamos sobre todo ir mejorando en la estabilidad del equipo y sí queremos mejorar facetas".

 

Tomando como referencia el partido de Bouzas "que fue bastante completo. Somos un equipo que juega desde la organización, con buen comportamiento defensivo. En Bouzas y en Las Palmas teníamos una prueba importante a nivel de transiciones y lo manejamos muy bien en Bouzas. Los jugadores estuvieron acertados en la toma de decisiones y me gustaría seguir así. También con el mismo comportamiento defensivo y buscamos crecer en el juego ofensivo tanto en situaciones de contraataque como en ataque elaborado. Ese partido queda atrás, es otro rival, otro escenario y a ver qué nos permite el rival". 

 

Apunta que la afición fue "determinante" en Vigo así que por supuesto es importante jugar en Las Pistas."Queremos seguir igual, ganar en casa y jugar con uno más. Vamos a intentar seguir siendo fuertes en nuestro campo ante un rival muy potente enfrente".

 

Después de batir el club su récord de socios Aguirre señala: "Ojalá que sigamos así y la gente se siga animando aunque creo que si hubiésemos tenido un comienzo peor se hubiera batido igual el récord de socios porque veo la gente y la ilusión que hay y eso contagia".