Aguirre recuerda que antes que premios hay que atar objetivos: "La permanencia"
Cyl dots mini

Aguirre recuerda que antes que premios hay que atar objetivos: "La permanencia"

Roberto Aguirre, en rueda de prensa (Foto: I. C.)

El entrenador de Unionistas hablaba en la previa del encuentra ante el San Sebastián de los Reyes, un encuentro que es el penúltimo en casa de la temporada en el que más allá de la Copa se sigue pensando en el objetivo real. 

Roberto Aguirre hablaba en la previa del encuentro en Las Pistas que este sábado enfrente a los suyos con el San Sebastián de los Reyes.

 

EL PARTIDO DE LA PERMANENCIA: Vamos a por ello, tenemos la oportunidad ante un rival muy difícil y tenemos ganas de ganar, sumar los tres y poder certificar la permanencia de forma matemática y buscamos con todos los argumentos ganar este partido.

 

CAMBIAR RESPECTO A CORUÑA: Cada partido es diferente. Al final hay muchas variables que pueden hacer que las circunstancias cambien en un partido. Este es diferente, así lo entiendo, aunque veremos en qué medida cada uno intenta ganar o maniobra cada uno con y sin balón. Me gustaría que fuésemos capaces de hacer goles como en Coruña pero evidentemente que no encajásemos pero viene un equipo con artillería, que ha estado entre los primeros y es difícil. Defensivamente hay que estar mejor que en Coruña porque son buenos ofensivamente y en ataque repetir registros.

 

BAJAS: Ninguna, en principio todos están menos Pau, tanto Guille como Juanmi tienen el alta y en principio estarían todos y habrá que elegir entre todos.

 

SANSE MUY FUERTE ANTE CASTILLA: Es un equipo que se ve reflejado tanto en Castell como en Cristian que lleva muchos goles. Llega a área rival con relativa facilidad, en cualquier momento del partido tiene esa capacidad de llegar al área, hacer peligro y hacer goles. No sé si puede florecer más este apartado al principio o al final y lo que debemos manejar es que no lleguen con ese peligro. Hay que tener buen comportamiento a nivel defensivo y a su vez encontrar opciones en ataque. Buscamos ganar, queremos encontrar ese camino de la victoria en base a hacer ocasiones de gol. 

 

HAY O NO HAY CONFIANZA EXCESIVA: No hay relajación porque al final necesitamos certificar la permanencia, puntos y hay miras para los siguientes partidos en objetivos. Veo al equipo enchufado, metido en partido, en cada competición y con ganas para este partido y espero ver nuestra mejor cara, que podamos hacer un buen partido y estoy convencido de que el jugador busca con todo ganar.

 

COPA, OBJETIVO O PREMIO: El objetivo es la permanencia, lo otro es un premio que aparece y es merecido a la temporada, poder aspirar a ello. Pero el objetivo es la permanencia y es lo que queremos conseguir, lo demás lo recibiremos como un premio. Somos un equipo competitivo, muy ganador porque siempre tenemos ese plus competitivo en cada encuentro sea quien sea con quien juguemos y lo vamos a seguir haciendo hasta el final. 

 

AYOZE SUPLENTE: He hablado con él. Está bien y yo muchas veces le explico a los jugadores mis tomas de decisión y que busco el máximo de cada futbolista y atiendo a la hora de tomar decisiones a esos niveles de rendimiento. Sabe que ha entrado Quintana que lo está haciendo muy bien y le toca esperar. Aparte de buen futbolista comprende bien el juego, comprende los parámetros de la competencia interna y es muy respetuoso con las decisiones y por eso está bien y entrenando fenomenal. Está Quintana y lo está haciendo bien y fijaros el tiempo que estuvo sin jugar. Podría poner a los tres pero son decisiones y él tiene un comportamiento estable y muy bueno ante estas situaciones que le pueden ser más adversas, es un jugador muy importante, lo ha sido jugando, lo es sin jugar y lo es para el futuro.