Aguirre: "Los cánticos del final sobran en el fútbol, los jugadores han estado ejemplares"

Ver album

Roberto Aguirre da por bueno el punto y el trabajo del equipo, aunque tras el 0-1 pensó en la victoria. 

VALORACIÓN DEL ENCUENTRO: Para nosotros salir de aquí sin perder es un buen resultado porque mantenemos distancia, seguimos sumando, salimos en positivo... siempre es bueno pero vienes con la intención de ganar, arranca el partido, te adelantas y eso es una carga negativa para ellos. Tuvimos el 0-2 que fue la ocasión más clara, ellos empatan y se meten en el partido y se encontraron con lo positivo para ir a por él. Nos apretaron mucho, nos dejaron espacios pero estabamos más cansados arriba. Nos vamos con un punto y en positivo

 

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: Veíamos que hacíamos daño con velocidad, me esperaba esto con Carpio protegiendo a Armando, con Jehu ahí, con Indiano tirando para adentro, por eso jugamos sin banda derecha. Lo teníamos controlado y esperábamos también si nos poníamos con ventaja el cambio con juego exterior con la entrada de Luque y Din. Coincide que hacen el gol cuando sacan de banda y nosotros teníamos la opción de Blas para protegernos un poco del juego exterior. Al final de lo que fue el funcionamiento pasó lo que esperaba, incluso el arranque y las variantes que se podían dar. Mi idea era de seguir con velocidad arriba, haber metido a Diego pero tuvimos que sacar a Blas.

 

NO FUE A EMPATAR: Tenía muchas ganas de ganar y con el 0-1 sabíamos que íbamos a tener alguna y a ellos el empate tampoco les sirve. Tuvimos una muy clara y lamentamos un poco eso que quizás ahí se nos fue la ocasión de ganar.

 

VALE UN PUNTO: Se trata de hacer puntos y hay que seguir sumando. Siempre pasar de perder a ganar es difícil y este tipo de empates te acerca más a una victoria en el siguiente partido. Hablo un poco de emociones y de lo que te produce un resultado de cara al siguiente partido. Venimos de dos empates pero vamos en positivo, lo vemos cerca y tal y como está el equipo con opciones de ganar.

 

CAMBIOS PENSADOS: Entiendes como va a ser el partido, siempre antes del encuentro se te pasa todo y preparas aunque luego hay que manejar situaciones de improvisación. Mi intención era seguir metiendo mucha velocidad arriba, dar entrada a Jorge y a Diego pero es verdad que al final la respuesta táctica tuvo que ser la de controlar el juego exterior con Blas, teníamos que esperar por Adri, ver como estaba Carlos y seguimos con nuestras posibilidades por la banda izquierda y reserve un poco el otro cambio para manejar la parte final. 

 

CÁNTICOS CONTRA PIOJO: Son cosas que sobran en el fútbol, en el campo los jugadores fueron ejemplares a nivel de comportamiento, su respuesta en un derbi de tanta tensión externa e incluso de como acontecieron ciertas actuaciones en los días previas, los jugadores han tenido una comportamiento ejemplar. 

 

VALORA LA PREVIA DE CALDERÓN: Preguntárselo a él, me centro en mi equipo, quiero a los míos. Cuando nuestra afición tomó la decisión de no venir, nosotros somos uno y donde estamos nosotros está la afición y donde está la afición estamos nosotros. Lo que estoy viviviendo desde Unionistas es que son ejemplares, nunca estuve antes un club donde se aplaude al rival.