Aguirre: "Buscaremos la victoria desde el primer momento y hasta que nos duren las fuerzas"

Aguirre, en rueda de prensa (Foto: I. C.)

El técnico de Unionistas reconoce que no le preocupa la imbatibilidad de la Ponferradina: "Cuantas más jornadas tenga sin perder, más cerca está de que pierda".

Roberto Aguirre, entrenador de Unionistas, reconoce no estar preocupado por la imbatibilidad de su próximo rival, la Ponferradina: "Cuantas más jornadas tenga sin perder, más cerca está de que pierda", apunta.
 

"La baja de Yuri -de Souza- es importante para ellos, es muy influyente, pero es cierto que tiene una muy buena plantilla, seguirán siendo top de la categoría", apunta sobre su rival.

 

"Es un equipo que se maneja en todas las facetas del juego, es muy capaz de hacer daño en ataque y contraataque, no le incomoda estar sin balón... y de ahí los números que lleva", resume.

 

En cuanto al planteamiento del partido, Aguirre asegura que para Unionistas "ganar al líder invicto después de esta dinámica positiva de sumar puntos sería algo muy grande. Todo va dirigido a buscar la victoria desde el primer momento y hasta que nos duren las fuerzas. Creo que será intenso y exigente para los dos equipos, de poder a poder y con alternativas en el juego, a la hora de manejar la autoridad y muy abierto. Es muy importante ganar, nos hace falta ganar un partido en casa y hacer buenos todos estos puntos de los últimos 5 partidos y en lo que puede repercutir en lo anímico", reconoce. 


Sobre el estado de la enfermería, Aguirre apunta que la semana ha sido "muy positiva para nosotros porque ya entrenan con normalidad tanto Carlos Quintana, como Piojo, como Diego. Nos permite manejar más variables en función de como está ahora la plantilla, incluído dar descanso a jugadores con mucha carga en los últimos partidos". Sin embargo, Isaac recibió un golpe en el entreno de ayer, pero el técnico de los blanquinegros cree que "no será importante, esperemos que llegue al partido".

 

Aguirre ha asegurado, además, que el club sigue trabajando en un fichaje para sustituir a Cendrós, "aunque sabemos que no es fácil cuando las plantillas están hechas". El perfil debe ser "alto, que tenga una aportación importante como futbolista, pensando sobre todo que el jugador que nos deja tiene un nivel muy alto, ya que es central, pero también podía jugar como lateral".

 

Sobre la ausencia de Peli en los últimos encuentros, Aguirre reconoce que "empezó de titular, pero al salir Adrián de la lesión y meterle a la altura de Ribe, le frenó en su titularidad. Ambos están muy bien y por eso Peli ahora tiene menos opciones... es por una cuestión de competencia. Son fases de la temporada en el que un porcentaje de la plantilla puede pasar por ello. Pero está trabajando bien todas las semanas".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: