Águilas FC: El rival de Unionistas afronta su cuarta intentona consecutiva para ascender

Partido del Águilas

El Águilas FC, rival de Unionistas en la primera ronda de la Promoción a Segunda B, es un club joven creado en 2010 ante los problemas económicos del Águilas CF. Desde entonces, y tras ascender desde Regional, ha disputado de manera consecutiva las tres últimas fases de ascenso. 

El Águilas Fútbol Club nació en el año 2010 tras la desaparición del histórico Águilas Club de Futbol por problemas económicos. De hecho su escudo es el mismo que usaba el Águilas CF. En él aparece un águila bicéfala, el Castillo de Águilas, los colores del club blanco y azul y el nombre del club en una banda.

 

Las personas que se pusieron al frente del nuevo proyecto compraron una plaza en la Liga Preferente Autonómica y ahí comenzó su andadura y logrando el ascenso a Tercera División. 

 

En la temporada 2011/2012, el Águilas Fútbol Club seguía en su línea y quedó subcampeón del grupo XIII de la Tercera División, consiguiendo así su clasificación para la promoción de ascenso a Segunda B en la cual se quedaron a las puertas del ascenso ya que no perdió ninguno de los partidos.

 

Importantes empresarios de la localidad y de la zona se pusieron al frente de la directiva durante los dos años siguientes en los que el Águilas repitió presencia en la promoción de ascenso a Segunda División B, cayendo en ambos casos en primera ronda. 

 

Desde su fundación, el próximo rival de Unionistas ha tenido cuatro presidentes: (2010- 2012: Javier Asensio), (2012 - 2013: Héctor Daniel Gilé Perez),  (2013 - 2015: Pedro López Sáez) y (2015 - Actualidad: Juan Pablo García Pérez)

 

El Águilas FC disputa sus partidos en el campo El Rubial con capacidad para 4.000 espectadores, con unas dimensiones de  95 x 65 m. Es uno de los campos más antiguos de España, la referencia del primer partido jugado en este terreno de juego fue el 13 de enero de 1913.

 

A POR LA CUARTA

 

El Águilas afronta por lo tanto su cuarto intento por el ascenso comenzando su camino ante Unionistas. Lo hace después de haber finalizado tercero en el Grupo XIII de Tercera precedido por Lorca Deportiva y La Hoya Lorca, que acabaron ambos con 85 puntos sumados. En el caso del Águilas se quedó en 81 puntos después de sumar 24 victorias en 38 encuentros disputados. Además empató 9 partidos y perdió 5. En total marcó 78 goles y encajó 30, siendo el segundo menos goleado del grupo. 

 

En sus filas esta temporada destaca como máximo goleador, cuarto del grupo XIII, Juan Manuel Acevedo Marín que ha sido el autor de 19 tantos en 30 partidos. Cinco de ellos los anotó de penalti. 

 

Rubén Rodenas ha hecho 13 goles en 33 encuentros, dos de ellos de penalti.