Águeda Arranz (UPyD): “Vamos a hacer públicas las Cortes”

Foto: Alba Villar

La candidatura de Unión Progreso y Democracia está compuesta “por ciudadanos de a pie” y no profesionales de la política.

Candidatura UPyD 
 
Águeda Arranz Fernández

Miguel Ángel Moreno Valle

Miryam Martín López

Bernardo Velasco Mateos

Seila Fernández Fernández

Rubén Morán Medina

María del Pilar Sánchez Marcos

Cándido Cabezas Martínez

María Bonilla Manzano

José Ángel Martín Valle

Miguel Ángel Hernández Martín
 


 

Suplentes:
 
Jose María Rosell Bueno

Noelia María Casado Pérez

Antonio Cruz Fernández

Unión Progreso y Democracia ha presentado su candidatura a las Cortes de Castilla y León por Salamanca, que encabezará Águeda Arranz. 

 

La candidatura está compuesta por un total de 14 profesionales de diferentes ámbitos y estudiantes, que “no son profesionales de la política, sino ciudadanos de a pie comprometidos con cambiar la forma de hacer política”, ha declarado Arranz.

 

El lugar elegido para la presentación ha sido el Colegio Arzobispo de Fonseca, en el que Arranz ha puesto en valor la Universidad de Salamanca, a la que UPyD considera fundamental para el desarrollo en la región y ha criticado “que los dirigentes no la potencian como debieran”, máxime cuando está a punto de celebrarse sus ochocientos años de historia.

 

Durante la rueda de prensa se ha desgranado los ejes fundamentales del programa electoral. En primer lugar Arranz ha destacado que sus propuestas se basan “en atender al ciudadano, a lo que demandan” centrándose en los sectores más agravados por la crisis: mayores, jóvenes y desempleados.

 

El segundo eje es el relativo a la transparencia y la regeneración democrática, en el que UPyD, a pesar de estar fuera de las Cortes, lleva cuatro años trabajando presentando numerosas propuestas, así como el estudio de sus presupuestos. Sin embargo, a pesar de esta labor “las Cortes han permanecido opacas incluso para nuestro partido” ha declarado Arranz y ha matizado que “vamos a hacer públicas las Cortes. Los ciudadanos van a poder conocer toda la información, empezando por los sueldos de los procuradores”.

 

El último eje, de gran importancia, ha sido para el empleo con propuestas en tres vertientes, empresa privada, autónomos y empleo público. Arranz ha matizado que a los autónomos “tan sólo se les hacen pequeños guiños” pero que realmente no se les fomenta como motor de la economía. También ha declarado que “en Castilla y León no sobra ningún funcionario” sino que hacen faltan más, como profesionales sanitarios, policías, profesores.