Aguado, pendiente de los Presupuestos Generales del Estado para sacar las 23 plazas de Sacyl

Antonio María Sáez Aguado y Ricardo Rivero (Foto: T. Navarro)

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Agado, ha manifestado que tanto la Administración Autonómica como la Universidad de Salamanca (USAL) están "pendientes" de ver cuándo se aprueban definitivamente.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Agado, ha manifestado que tanto la Administración Autonómica como la Universidad de Salamanca (USAL) están "pendientes" de ver cuándo se aprueban definitivamente los Presupuestos Generales del Estado para "ir incorporando" las plazas vinculadas del Sacyl y la Facultad de Medicina del Estudio salmantino.

 

Sáez Aguado ha insistido en la "importancia" de contar con el visto bueno definitivo de las nuevas cuentas para el Estado y, una vez sea así, "mejorar la tasa de reposición" y "actuar conjuntamente" Sacyl y USAL para sacar las "primeras plazas" de las 23 previstas.

 

Tras esas primeras vinculadas, la idea es conocer también "el panorama a partir del concurso de traslados" y sumar con ello el resto hasta llegar a las 23 "comprometidas" en un plazo de "uno o dos años", ha apuntado.

 

Se trata de "paliar un problema que en la Facultad de Medicina se plantea" en su plantilla docente por la "dificultad" que han tenido las administraciones para "reponer" profesionales como consecuencia de la "tasa de reposición".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: