Aguado asegura que Madrid "puede y debe" iniciar la fase 1 el próximo lunes

Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que "podemos y debemos iniciar la fase 1, fundamentalmente porque no podemos estar eternamente confinados".

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que, desde el Gobierno regional, creen que la autonomía está preparada para pasar a la fase 1 de la desescalada la semana que viene.

 

"Nosotros creemos que podemos saltar a la fase 1 el próximo lunes, al igual que otras comunidades autónomas. "Podemos y debemos iniciar la fase 1, fundamentalmente porque no podemos estar eternamente confinados", ha manifestado el dirigente madrileño, en una entrevista en 'TVE'. Aguado ha hecho hincapié en que "el connamiento no mata el virus" sino que lo único que garantiza es que "el sistema sanitario no colapse".

 

Según ha defendido, ese "match ball" ya lo han superado porque en la región "no han colapsado las urgencias gracias a miles de profesionales y a la responsabilidad de millones de españoles".

 

"Ahora hay que aprender a convivir con el virus porque la vacuna tardará en llegar ocho, diez o doce meses y no podemos estar en casa ese tiempo", ha remarcado el también portavoz del Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

 

En la fase 1, además de otras medidas, el Gobierno central permitirá reuniones de hasta un máximo de diez personas en domicilios y al aire libre. Durante estas reuniones, las personas deberán guardar siempre una distancia interpersonal de dos metros y mantener siempre las medidas de higiene establecidas.

Comentarios

Ataulfo 06/05/2020 00:06 #4
Titular de portada de okdiario: "Sanidad paga 245 millones a una empresa de Hong Kong que comparte su sede de 35 M2 con otras 13 firmas" . Sin comentarios, pero hay algo en este Gobierno que huele a podrido.
jaja 05/05/2020 22:46 #3
Más que los políticos nadie chupa del bote, Kiri. Que uses ese argumento para atacar las ideas políticas de otra persona.. En fin jajajaj Qué ciegos estamos todos. Y mientras, ellos juegan con nuestras vidas para ganarse más dinerito con las próximas elecciones. Qué poco control tenemos sobre ellos, qué pena...
Kiri 05/05/2020 18:21 #2
A lector 1, sí, desde luego que ya hablarán las urnas, después de tanto tiempo igual os llega la hora, creo que en Madrid os vais a seguir rompiendo los piños, y si no, al tiempo. ¡ quien será usted para catalogar de vergüenza a nadie ! Seguro que alguien que chupa del bote.
Lector 05/05/2020 13:47 #1
Si a la vergüenza de Presidenta de la Comunidad de Madrid que estáis sosteniendo en el cargo no abre más la boca de aquí al próximo lunes, es posible que Madrid entre en fase 1. Y si no abre la boca el resto de legislatura, es lo que ganamos todos. Ya hablarán las urnas...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: