Agricultura reitera su apoyo al sector atunero en el estricto cumplimiento de las normas de control

El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida, ha reiterado este jueves el firme compromiso del Gobierno de seguir colaborando con el sector atunero español en todas aquellas iniciativas cuyo fin sea alcanzar el máximo rendimiento sostenible, el mejor conocimiento científico y un estricto cumplimiento de las normas de control.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)



En concreto, Hermida ha subrayado durante la clausura del III Congreso Nacional del Atún, que ha celebrado en Madrid la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores, la trascendencia de la sostenibilidad y la responsabilidad en el sector.

El secretario general ha indicado que una gestión sostenible de la actividad pesquera y la protección del medio marino representan la garantía de que "habrá un mañana" para la propia actividad pesquera, y lo que es más relevante, para la alimentación humana y para el bienestar social.

Por otra parte, y para la consecución de las metas de sostenibilidad y control de la actividad pesquera, Hermida ha subrayado otras iniciativas llevadas a cabo por el sector como la Norma Aenor sobre Pesca de Atún de pesca responsable, el protocolo de intenciones para el seguimiento de la actividad pesquera de buques de interés español abanderados en un tercer país o el observador electrónico, entre muchas otras.

Respecto a la pesca ilegal, ha mostrado la necesidad de mantener la lucha contra la pesca ilegal como un objetivo común, más aún cuando el sector es uno de los más afectados a la hora de tener que afrontar una competencia desleal por parte de otros agentes que no aplican los mismos estrictos estándares dentro de su actividad.

Por ello ha recalcado la necesidad de hacer llegar al consumidor la información precisa acerca de los alimentos que adquiere y consume, y las diferencias con aquellos que provienen de actividades ilícitas.