Agricultura destina 380.000 euros para difundir el sistema de producción ecológico y crear una red de mercados locales
Cyl dots mini

Agricultura destina 380.000 euros para difundir el sistema de producción ecológico y crear una red de mercados locales

Mercado Ecológico de UCCL en Valladolid. ICAL - Archivo

En la línea para crear una red de mercados locales estables para la venta de estos productos ecológicos, la partida asciende a un total de 80.000 euros.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural convoca dos líneas de ayudas, por valor de 380.000 euros, para actividades de información y difusión de las características del sistema de producción ecológico y otras prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente y, por otro lado, para crear una red de mercados locales estables para la venta de estos productos y organización de actividades de promoción de los mismos.

 

En el primer caso, la ayuda, que hoy recoge el Boletín Oficial de Castilla y León, se enmarca en el PDR de Castilla y León 2014-2020 y del Plan Estratégico de Producción Ecológica 2016-2020, cofinanciadas por FEADER. Asciende a 300.000 euros, participados en un 80 por ciento por los fondos FEADER.

 

Los beneficiarios son tanto personas físicas como jurídicas, con o sin ánimo de lucro, directamente relacionadas con el sector agrario, forestal, agroalimentario y el medio rural, que tengan capacidad y experiencia para realizar las actuaciones propuestas. El plazo de presentación de las solicitudes es de dos meses a partir de este viernes, 25 de diciembre.

 

Por lo que respecta a la línea para crear una red de mercados locales estables para la venta de estos productos ecológicos, la partida asciende a un total de 80.000 euros. Se podrán beneficiar las entidades y organismos que tengan la capacidad y las competencias para organizar, desarrollar y promocionar un mercado estable de productos ecológicos.

 

El objetivo de la orden es mejorar la integración de los productores primarios en la cadena agroalimentaria a través de la promoción en circuitos de distribución cortos, como son los mercados locales, teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas y actuaciones previstas en el Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León 2016-2020 para el fomento del sector. En este caso, el plazo de presentación es de dos meses, a partir de este viernes.