Agricultor activo y la incorporación de jóvenes, pilares de Castilla y León para la nueva PAC

El director general de la PAC, Juan Pedro Medina (Foto: De la Peña)
Ver album

El director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León ha asegurado en Salamanca que una de las claves es que las "ayudas serán por hacer, por tener actividad".

¿Cuáles son las claves de la nueva PAC? ¿Sobre qué pilares debe sustentarse? Juan Pedro Medina lo tiene claro y así lo ha señalado en Salamanca, durante su visita en el marco de la Asamblea Anual de Asaja.

 

Así, el director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León ha hecho hincapié en los siguientes apartados:

 

"La nueva PAC va a contar con tres nuevos puntos importantes, como son la eficiencia de pastos, el grupo de los cambios en el pago verde y la necesidad de impulsar el relevo generacional. Todo está muy relacionado con la nueva PAC a partir de 2020. Además, a esto hay que sumarle que debe quedar claro quién debe recibir los pagos, incide en la actividad agraria, que cobren los profesionales en activo. No le vamos a poner apellidos al agricultor, pero sí que tenga actividad, ayudas por hacer", indicó Medina, asegurando que hay que hacer "más y no hacer nada. En otras reformas parece que era lo que se transmitía desde Europa y ahora ya no será así".

 

Asimismo, Medina aseveró que Salamanca es "una de las provincias que más posibilidades tiene en la actualidad y más con las últimas lluvias. Los campos están verdes y que siga lloviendo porque tiempo habrá de abonar y de sembrar remolacha. también para la ganadería y que las dehesas se pongan verdes, además de que el ganadero pueda ahorrarse dinero en alimentación y hay reservas de agua importantes".

Noticias relacionadas