Agresión en la cárcel: un preso arranca parte del dedo a un funcionario de un mordisco
Cyl dots mini

Agresión en la cárcel: un preso arranca parte del dedo a un funcionario de un mordisco

Prisión de quatre camins. (Foto: E. Press)

Ha sucedido en la cárcel de Quatre Camins. Aunque el funcionario usaba guantes de protección, ha perdido parte del pulgar izquierdo.

Un preso en aislamiento en la cárcel de Quatre Camins (Barcelona) agredió el martes a tres funcionarios y mordió a uno arrancándole parte del pulgar de la mano izquierda.

 

Fuentes de la Conselleria de Justicia han explicado a Europa Press que ocurrió sobre las 16:45 horas del martes mientras los funcionarios cambiaban al preso a otra celda, también del Departament Especial de Règim Tancat (DERT).

 

Ante la agresión, pidieron ayuda a más funcionarios para reducirlo pero a pesar de eso uno recibió el mordisco, que le hizo perder la parte superior del dedo, en la zona de la uña.

 

El funcionario fue atendido por los servicios médicos de la cárcel y después por la mutua profesional, y la Conselleria ha detallado que el preso tenía una condena de dos años y que anteriormente había agredido a otro interno y por eso estaba en aislamiento, pero no a funcionarios.

 

El Departamento prevé abrir una información reservada sobre el caso y también denunciarlo por la vía judicial.

 

Críticas sindicales

 

A raíz del incidente, CCOO ha reprochado la "falta de análisis y actuación de los equipos directivos" de las prisiones para evitar agresiones como ésta, que según el sindicato se repiten reiteradamente, en sus palabras.

 

El sindicato UGT Prisiones ha anunciado en un comunicado que unos 50 funcionarios se han encerrado en la sede de la Conselleria por las "continuas agresiones" a los trabajadores de prisiones.

 

Por su parte, el sindicato Csif ha detallado que el funcionario llevaba puesto un guante de protección y ha valorado que "ésta y todas las agresiones se habrían podido evitar si los responsables del centro hubieran tomado las medidas de seguridad oportunas para frenar las continuas muestras de violencia".

Comentarios

Para el #4 27/11/2021 12:32 #6
Yo preferiría sacarlo con un balazo en la boca. Dado que no va a aportar nada a la sociedad, que su presencia es nociva para el prójimo y que solo está en este mundo infecto para causar daño la mejor solución es la limpieza rápida, preventiva, efectiva, radical y definitiva. Y el que no esté de acuerdo conmigo que piense si le gustaría tener a este fallo etobiológico de vecino.
UN CIUDADANO 25/11/2021 16:56 #5
DISFRUTAR INDEPES......
Fran 25/11/2021 08:49 #4
No se entiende que un preso conflictivo/peligroso no sea esposado con las manos a la espalda antes de salir de la celda. Cambio de protocolos y menos buenismo, que el que está en prisión no lo es por ser precisamenta bueno.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: