Agrede con un vaso a una joven e intenta atropellar al novio de ésta

La calle Bordadores. La detenida, de 32 años y en estado ebrio, intentó atropellar de madrugada a la pareja de la víctima, se subió a la acera y se saltó semáforos en rojo durante la persecución policial
E. G.

Una mujer de 32 años de edad fue detenida la madrugada del domingo al lunes acusada de agredir con un vaso a una joven, intentar presuntamente arrollar al novio de la víctima y darse a la fuga ante la persecución policial, llegándose a saltar semáforos, según informó el portavoz de la Comisaría provincial.

Los hechos sucedieron la madrugada de ayer, cuando presuntamente la arrestada, cuya identidad responde a las iniciales R. C. T., natural de Salamanca, se encontraba en un establecimiento hostelero, ubicado en la zona centro de la capital.

Al parecer, según las víctimas, sin ninguna causa aparente la arrestada golpeó presuntamente a una joven con un vaso en la frente, provocándole un corte sangrante en la cara. Acto seguido, R. C. T. salió huyendo del local en un turismo, marca Peugeot, desde la calle Bordadores.

Fue en la Cuesta del Carmen donde las dotaciones policiales, trasladadas al lugar tras tener aviso de lo sucedido, observaron cómo la conductora del turismo intentaba atropellar a un joven –novio de la víctima que recibió el corte en la frente– que se encontraba en la calzada, haciendo gestos para que parara. Ante la negativa de la conductora a parar, el chico tuvo que lanzarse a la acera para evitar ser arrollado.

Tras interceptar el vehículo de la arrestada, los agentes iniciaron una persecución para conseguir detener el turismo de la arrestada, que hizo caso omiso a las señales de los agentes. Durante la persecución policial, la detenida continuó su marcha sin respetar las señales de circulación, saltándose varios semáforos en rojo, según las citadas fuentes policiales.

La mujer de 32 años fue finalmente interceptada en la confluencia de paseo de Carmelitas con la avenida de Villamayor, en torno a las 04.00 horas. Hasta el lugar del arresto se acercaron la pareja afectada y otros testigos, quienes informaron a los agentes acerca del altercado que se produjo momentos antes en el establecimiento hostelero.

Los efectivos se percataron de que la presunta autora de un delito de lesiones y otro contra la seguridad del tráfico presentaba síntomas de embriaguez, por lo que solicitaron la colaboración de la Policía Local, quien le realizó las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo. Mientras, la herida fue trasladada al Hospital Virgen de la Vega.

La arrestada, a la que le constan once detenciones anteriores, declaró ayer ante el juez de Guardia.

También durante el fin de semana agentes de la Policía Local detuvieron a un joven de 26 años de edad acusado de insultar y amenazar a los efectivos después de que estos le solicitaran que se identificase por su participación en una pelea. Los hechos sucedieron en torno a las 03.25 horas del pasado sábado en la calle Varillas, donde se dirigieron los agentes al recibir el aviso de que se estaba produciendo una pelea. Una vez en el lugar de los hechos, detuvieron a un joven, cuya identidad responde a las iniciales B. R. R., que les insultó y amenazó al pedirle que se identificara.