Agotadas las entradas para la obra de teatro 'El Jurado' que se representará en el Liceo

El Jurado

Las entradas para la obra 'El Jurado' que está programada para este sábado en el Liceo han quedado completamente agotadas. 

El Teatro Liceo acogerá este sábado la obra ‘El Jurado’, un texto original de Luis Felipe Blasco Vilches, bajo la dirección de Andrés Lima, e inspirado libremente en ‘Doce hombres sin piedad’ de Reginald Rose.

 

El texto responde a nuestra actualidad, por eso en este caso el acusado es un político presuntamente corrupto, y los miembros que habrán de decidir el veredicto son: un pequeño empresario, la madre de un parado, un fanático del fútbol, una activista de izquierdas, un maestro, una inmigrante nacionalizada, un ultraconservador, una cerebro fugado y un prejubilado, cada cual con sus criterios y también con sus prejuicios.

 

El desarrollo del texto responde a los principios del thriller, con varias vueltas de tuerca que aumentarán el suspense, jugando todo el tiempo con lo que el espectador sabe, lo que supone y lo que no se espera. A su vez, en ‘El Jurado’ se pone sobre las tablas una pregunta que cada cual habrá de responder: ¿somos capaces de ejercer la misma justicia que exigimos?

 

 ‘El Jurado’ es un espectáculo teatral en el que la moral viciada de cada uno de sus componentes será puesta de manifiesto, analizada y cuestionada, con el propósito de que el público regrese a casa con un interrogante. No se trata sólo de denunciar la parcialidad de la justicia, sino de sembrar preguntas en cada uno de los espectadores: ¿qué hubiera hecho yo?, ¿es justa la justicia?

 

Esta obra cuenta con intérpretes como: Josean Bengoetxea, Víctor Clavijo, Cuca Escribano, Pepón Nieto, Isabel Ordaz, Canco Rodríguez, Luz Valdenebro, Eduardo Velasco y Usun Yoon.