Agosto llega con un descenso de temperaturas en próximos días y mayor oscilación térmica

A partir del domingo, las máximas se mantendrán por debajo de los 30 grados
El verano alcanza casi su ecuador con la llegada del mes de agosto, que en sus primeros días contará con una cierta inestabilidad en lo que a temperaturas se refiere, con un descenso de las mismas a partir del próximo domingo.

Así lo indican las previsiones de ls Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que destacan que durante esos días las temperaturas máximas se mantendrán por debajo de los 30 grados, mientras que la oscilación térmica se dispara con casi 20 grados de diferencia.

De este modo, de cara a la jornada de hoy, jueves, las temperaturas oscilarán entre 13 de mínima y 30 de máxima con cielos soleados siguiendo la tónica habitual de las últimas semanas. Para el viernes tampoco cambiarán la situación en lo meteorológico ya que los termómetros continuarán entre los 12 de mínima y los 31 de máxima con cielos también despejados.

De cara al fin de semana, el sábado las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 30 grados, y será ya el domingo cuando los termómetros comiencen a descender con cielos más nubosos y con temperaturas de entre 13 de mínima y 28 de máxima.

La semana que viene, el lunes, el nivel de calor seguirá bajando en Salamanca con unas temperaturas que oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 26 de máxima.