Aglomeraciones en las zonas de marcha: 40 multas por el gran problema de la noche salmantina
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Aglomeraciones en las zonas de marcha: 40 multas por el gran problema de la noche salmantina

Agentes de la Guardia Civil ponen 70 multas en el ámbito del ocio nocturno durante toda la semana: es la que más de Castilla y León. Se suman a las 90 por no llevar mascarilla y las 89 por avisos en pisos, incluídos desalojos.

Las aglomeraciones en las zonas de marcha se están convirtiendo en el gran problema de orden público y sanitario de Salamanca. En la última semana, agentes de la Guardia Civil han puesto 40 multas por este motivo, que constituye en estos momentos una infracción a las normativas para frenar los contagios de Covid: la distancia interpersonal y el límite de aforos son obligatorios.

 

Según datos de la Delegación del Gobierno, el operativo conjunto de Salamanca ha puesto 40 multas por aglomeraciones y una por saltarse el horario de cierre a un local, además de tres por faltas de respeto a los agentes; además, se han contabilizado doce por beber en la calle, once por tenencia de drogas y tres por portar armas. En total, 70 multas variadas en el ámbito del ocio nocturno, sin contar las impuestos por no llevar mascarillas, que suman 90. En ambos casos, multas por aglomeraciones y multas en total, somos la provincia con más sanciones vinculadas al ocio nocturno.

 

Salamanca ha terminado el fin de semana con su récord de intervenciones en pisos por ruidos, y ahora, también desalojos de fiestas por superar el límite de seis personas en reuniones. En total, 89 actuaciones por estos dos motivos que hay que sumar a las sanciones por no llevar mascarillas o las multas a locales por saltarse horarios y otras normas. Una cifra que se acerca a las 250 actuaciones en las temidas fiestas en pisos desde que empezó el curso el pasado día 1 de octubre. Y eso a pesar de la petición de la Usal de no hacer fiestas este fin de semana.

Noticias relacionadas