Agilizan los visados de los familiares de la mujer asesinada en Doñinos: "Sus hijas se encuentran seguras"
Cyl dots mini

Agilizan los visados de los familiares de la mujer asesinada en Doñinos: "Sus hijas se encuentran seguras"

Minuto de silencio por la mujer asesinada en Doñinos (Foto: T. Navarro)

La subdelegada del Gobiero en Salamanca, Encarnación Pérez, asegura que son ya, en lo que llevamos del año 2021, 22 mujeres en toda Castilla y León. 

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha mostrado con "mucho dolor" la confirmación del fallecimiento este martes de la mujer de 34 años apuñalada hace ochos días en Doñinos de Salamanca por su pareja. "Pensamos que podría salir adelante, ha estado una semana luchando por la vida pero las heridas por arma blanca eran importantes"

 

"Se ha truncado un proyecto de vida de una mujer joven y no tiene sentido que la hayan asesinado por el simple hecho de ser mujer". Apela a la corresponsabilidad de toda la ciudadanía. "Recibí la noticia con mucho dolor, la esperanza estaba puesta en la estabilidad que tuvo en algún momento. No hemos podido acompañarla en un nuevo proyecto de vida", ha relatado. 

 

 

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en Castilla y León en lo que va de 2021 ha aumentado a 22 tras confirmarse este último caso. "Llevábamos más de cuatro años sin tener víctimas, pero en tan sólo una semana hemos tenido dos en la Comunidad". 

 

La familia de esta mujer "ha estado con ella en todo momento y lo más importante es que desde su ciudad de origen familiares muy allegados quieren estar acompañanado y decidiendo que se hará con su cuerpo. Por ello desde Policía Nacional y la Unidad de Fronteras se han agilizado todas las gestiones para que puedan venir con los visados"

 

En lo que se refiere a las dos hijas, una de ella de cuatro años que el matrimonio tenía en común, "se encuentran seguras y acogidas por familiares con los que están protegidas". Por el momento, no saben donde se enterrará su cuerpo, "no tenemos información, es una cosa muy personal"

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: