
Se dio aviso al 112 aunque los agentes llegaron antes y a tiempo de evitar males mayores.
Agentes de la Policía Local de Salamanca han socorrido a un niño de tres años, cuando peligraba su vida por un atragantamiento en la céntrica calle Toro de la ciudad, según han confirmado fuentes municipales.
Tal y como recoge también la información facilitada por el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, testigos de lo sucedido alertaron de que un niño sufría un atragantamiento, por lo que rápidamente se remitió el aviso a una ambulancia y a la Policía Local.
Instantes después, un trabajador del servicio de seguridad de un establecimiento cercano al lugar de los hechos volvió a llamar para informar de que la asistencia había permitido la recuperación del menor.
SEGUNDA ACTUACIÓN PROVIDENCIAL
Horas antes la rápida intervención de un subinspector, un oficial y tres agentes de la Policía Local de Salamanca, y la utilización de un aparato desfibrilador (DESA) que portaba la unidad móvil policial, resultaron decisivos para salvar la vida a un hombre de 75 años que se encontraba en parada cardiorespiratoria en la vía pública.