Agentes de la Policía Local de Salamanca salvan la vida de un niño de tres años en la calle Toro
Cyl dots mini

Agentes de la Policía Local de Salamanca salvan la vida de un niño de tres años en la calle Toro

Policías municipales.

Se dio aviso al 112 aunque los agentes llegaron antes y a tiempo de evitar males mayores. 

Agentes de la Policía Local de Salamanca han socorrido a un niño de tres años, cuando peligraba su vida por un atragantamiento en la céntrica calle Toro de la ciudad, según han confirmado fuentes municipales.

 

Tal y como recoge también la información facilitada por el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, testigos de lo sucedido alertaron de que un niño sufría un atragantamiento, por lo que rápidamente se remitió el aviso a una ambulancia y a la Policía Local.
 

Instantes después, un trabajador del servicio de seguridad de un establecimiento cercano al lugar de los hechos volvió a llamar para informar de que la asistencia había permitido la recuperación del menor.

 

SEGUNDA ACTUACIÓN PROVIDENCIAL

 

Horas antes la rápida intervención de un subinspector, un oficial y tres agentes de la Policía Local de Salamanca, y la utilización de un aparato desfibrilador (DESA) que portaba la unidad móvil policial, resultaron decisivos para salvar la vida a un hombre de 75 años que se encontraba en parada cardiorespiratoria en la vía pública.

Noticias relacionadas