Agente Tutor: La vigilancia que vela por el menor en Alba de Tormes

Presentación del programa en el Ayuntamiento de Alba de Tormes

Casos de agresiones, consumo de drogas, absentismo, ciberacoso y violencia en el hogar mantienen alerta a los policías requeridos para controlar actitudes conflictivas en los escolares.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes en colaboración con la Policía Local de la villa ha acogido la presentación de un programa que se enmarca bajo el nombre 'Agente Tutor' dirigido a cerca de 2.000 alumnos de seis centros educativos, cuatro de ellos en Alba y dos en Terradillos.

 

Los agentes tutores que se encargarán de velar por la seguridad de los alumnos con edades comprendidas entre los cinco y 18 años, serán Aurora, Rubén y David, y se encargarán de casos de agresiones, consumo de drogas, absentismo, ciberacoso y violencia en el hogar.

 

La protección de los menores en el entorno escolar es el fin para el que se ha creado este programa, pionero y único de su género en Salamanca. Finalmente, se facilita un número de teléfono que tanto padres como jóvenes pueden utilizar para denunciar cualquier acto de violencia que descubran, 672 434 198.