Agenda Cultural de Salamanca para el viernes 8 de abril de 2016

Entrevistas Insólitas en La Malhablada

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, viernes 8 de abril: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle. 

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca en este nuevo año. Las exposiciones son los elementos más destacados durante el viernes, 8 de abril de 2016.

 

_ALMARGEN

 

 

22:00 "Ciclo de Teatro Lombó" en _Almargen

 

 

LA MALHABLADA:

 

Cuatro obras disponibles de jueves a domingo:

 

 

Mi amor Technicolor

 

Es un cuento de quince minutos sobre el amor, donde El y ELLA se conocen por casualidad en la cola del cine. Una película y un baile los une y el destino los vuelve a separar. El tema más universal de todos se muestra en estos minutos que harán que revoloteteen mariposas por la sala y por el estómogo de los protagonistas. 

 

Habitación 1616

 

¿Te imaginas a Cervantes y Shakespeare despertándose con una resaca tremenda y en una habitación de hotel en pleno 2016? Solo recuerdan que estuvieron en una entrega de premios pero ¿qué paso después? Una comida para homenajear a dos grandes genios.

 

 

Entrevistas Insólitas hoy: Jesuscristo

 

Rompiendo con nuestra habitual costumbre de entrevistar a cualquiera, esta noche va a ser especial. Hoy vamos a tener con nosotros a alguien importante, realmente importante. Con todos ustedes, señoras y señores: ¡Jesuscristo!

 

Superhéroes

 

Spiderman y su mujer se han atrincherado en La Malhablada tras atracar un banco para costear sus vicios más inconfesables. Rodeados y desesperados, los trapos sucios y el rencor no tardarán en aparecer. Y es que todos los superhéoes son humanos.

 

EXPOSICIONES: 

 

Museo de la Automoción de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30

 

Centro de Arte Contemporáneo DA2

 

“Cibernética y nutrición”  hasta el 27 de marzo

 

Se trata de una muestra que reúne más de un centenar de dibujos, una treintena de esculturas cerámicas, numerosas intervenciones en los muros de las salas y una vídeo animación. Muchas de estas obras son intervenciones realizadas específicamente por el artista para este espacio.

 

Museo de Salamanca

 

'Tesoreros de la desamortización'

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.

 

'Almas entrelazadas" hasta el 1 de mayo

 

David Rodrigo muestra sus obras de gran formato. La exposición tiene pintura y fotografía. Las fotografías están impresas sobre Cybacrhome y mantadas sobre panel sandwich de aluminio. 

 

 

Sala de Exposiciones Cielo de Salamanca

 

Filmoteca de Castilla y León 

 

"Cines en el recuerdo" hasta el 21 de abril

 

De lunes a viernes de 9:00-14:00 H. Recorrido por cines desaparecidos como el "Roxy" y el "Casablanca" de Valladolid, el "Barrueco" de Zamora y el "Salamanca", con materiales de sus intalaciones y fondos fotográficos. Hasta el 21 de abril.

 

Planeta Imaginario Monk 

 

"El poder de las canciones"  hasta el 30 de abril

 

De lunes a viernes 17:00-20:30 Los sábados de 11:00-14:00  "El poder de las canciones. 60 momentos del pop del siglo XX" ofrece la posibilidad de escuchar y leer algunas de las canciones más importantes del siglo XX. Hasta el 30 de abril.

 

San Eloy

 

En la Sala de exposiciones de San Eloy se puede visitar, hasta el 1 de mayo, la muestra “Ambos” del artista salmantino Ángel Luis Iglesias. Un total de 170 obras realizadas en los últimos dos años, entre dibujos en papel, óleos y técnica mixta. La temática principal de los retratos que se pueden ver en esta muestra es Hollywood, con nombres muy conocidos como Leonardo Dicaprio, Johnny Depp, Clint Eastwood, Will Smith, Woody Allen, Harrison Ford, Ben Affleck, Samuel L. Jackson, Arnold Scwarzenegger, Bradley Cooper, Hugh Jackman, Matthew McConaughey, Sylvester Stallone o Scarlett Johansson.

 

Papeleria Yuste:

 

Exposición de escultura bajo el título "Situación Metanoia" del Leonardo Bezerra.

 

Cafe la Polémica, plaza de la fuente, 5 Salamanca 

 

Exposicion de pintura  "stereo". Artista  Raquel. M. Montero hasta mayo

 

Se trata de una exposicion donde la musica es el tema principal. Lugar, Cafe la Polémica plaza de la fuente, 5 Salamanca . Horario, de 8 a.m a 1a.m