Agenda Cultural de Salamanca para el viernes 4 de marzo de 2016

Gala Cultura Taurina

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, viernes 4 de marzo: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle. 

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca en este nuevo año. Las exposiciones son los elementos más destacados durante el viernes, 4 de marzo de 2016.

 

SALA B DEL CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA:

 

20:00 TOKKEDAO REGGAE FEST 2016. Entrada 8 euros.

 

 

Este festival quiere traer a Salamanca la cultura que imparte el movimiento reggae en todo el mundo, y en esta ocasión contaremos en la Sala B con el artista malagueño Little Pepe, uno de los pioneros en cuanto al reggae español se refiere. También tendremos en escena a los artistas salmantinos Yerayle Style, Afi Smoka, Rubi de Tormes y Los Gatos Del Parbu

 

 

Teatro Liceo:

 

20:30 Gala Cultura Taurina

 

Un año más el teatro Liceo acogerá la entrega de los trofeos y galardones correspondientes a la feria taurina celebrada en la Plaza de la Glorieta el pasado mes de septiembre. La gala está organizada por la Federación de Peñas Taurinas y el Museo Taurino, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial, Caja Rural Salamanca y el Ateneo de Salamanca.

 

Librería Hydria-Carletes: 

 

18:00 Presentación-CONCIERTO infantil-familiar  “En Cabárceno se sigue cantando”, de Susa Herrera.

 

19:30 Presentación de la novela “ALTERWORLD. Lo saben todo de ti”, de Antonia Huertas.

 

_ALMARGEN:

 

El viernes 4 empezamos a las 17:30H con una rareza de nuestra patria como es la ultra-oscura MAS ALLA DEL TERROR y con la francesa BABY BLOOD, luego hacemos una pausa y en la sesión de noche a las 22H tendremos dos pelotazos EL ENGENDRO DEL DIABLO (Soavi vuelve algún día buen hombre) y una brutal Troma COMBAT SHOCK!!!!!! 

 

LA MALHABLADA:

 

 

 

Jueves y domingo de 20:00 a 21:55 / Viernes y Sábado de 20:00 a 23:05 

 

Sinopsis:

 

"Siempre quise estar dentro"

 

Con pases extra los viernes y los sábados cuenta experiencias de la vida. Existen vidas con encrucijadas de caminos, vidas interesantes, con recuerdos intrincados, vidas que son simplemente mágicas. 

 

"¡Todo de todos coño!"

 

Con pases extra los viernes y los sábados. Un bar, ¿dónde se va a hablar mejor de la emigración? Que usan los mismos servicios y trabajan igual que nosotros, digas tú lo que quieras. Todo de todos, coño. 

 

"Agencia de viajes El Ministerio"

 

Entrar en el país ilegalmente es una odisea, pero gracias a la agencia del ministerio podrás marcharte de forma más... surrealista, y más cuando te encuentras con una funcionaria que te recuerda a ¿Groucho Marx?

 

 

EXPOSICIONES: 

 

 

Museo de la Automoción:

 

"Bicicletas de ayer y de hoy" hasta el 3 de abril de 2016

 

 

El MHAS rinde un homenaje a la bicicleta y a los grandes ciclistas nacionales con una muestra con cerca de un centenar de ejemplares que aúnan antigüedad y futuro. Cerca de un centenar de bicicletas y triciclos y 25 maillots componen esta exposición que pretende aunar antigüedad y futuro. Junto a modelos originales de finales del siglo XVIII conviven diseños y prototipos del siglo XXI. Frente a primitivos ingenios de madera y hierro, pueden contemplarse los más novedosos diseños y materiales en marcas afamadas por sus diseños automovilísticos.

 

Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca:

 

 

"Ignacio y Zuloaga y Manuel de Falla. Historia de una amistad" hasta el 5 de junio

 

El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca ha abierto sus puertas a la exposición temporal ‘Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla: historia de una amistad’, una propuesta que recoge hasta un centenar de piezas diferentes que van desde una treintena de pinturas hasta cartas, marionetas y otros reclamos sobre la relación “personal” que ambos artistas mantuvieron durante años.

 

Centro de Arte Contemporáneo DA2

 

“Cibernética y nutrición”  hasta el 27 de marzo

 

Se trata de una muestra que reúne más de un centenar de dibujos, una treintena de esculturas cerámicas, numerosas intervenciones en los muros de las salas y una vídeo animación. Muchas de estas obras son intervenciones realizadas específicamente por el artista para este espacio.

 

Museo de Salamanca

 

'Tesoreros de la desamortización'

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.

 

Zacarías González, "Pieza del mes"


Dos cuadros del pintor salmantino Zacarías González donados por la Asociación de Amigos del Museo son "Pieza del Mes" hasta el 6 de marzo.

 

Filmoteca de Castilla y León 

 

"Cines en el recuerdo" hasta el 21 de abril

 

De lunes a viernes de 9:00-14:00 H. Recorrido por cines desaparecidos como el "Roxy" y el "Casablanca" de Valladolid, el "Barrueco" de Zamora y el "Salamanca", con materiales de sus intalaciones y fondos fotográficos. Hasta el 21 de abril.

 

Planeta Imaginario Monk 

 

"El poder de las canciones"  hasta el 30 de abril

 

De lunes a viernes 17:00-20:30 Los sábados de 11:00-14:00  "El poder de las canciones. 60 momentos del pop del siglo XX" ofrece la posibilidad de escuchar y leer algunas de las canciones más importantes del siglo XX. Hasta el 30 de abril.

 

Sala de Garcigrande

 

 ‘Pasión Ciudad. Memorar’ hasta el 3 de abril

 

La Sala de Garcigrande, en la Plaza de los Bandos, acoge la exposición ‘Pasión Ciudad. Memorar’ del artista Rafael Cid, en la que se muestra una selección de obras sobre el urbanismo salmantino -Acera- y la Semana Santa local -Cirios-, todo ello en dibujos que reflejan momentos y escenas imaginadas o planteadas por el autor. La exposición estará abierta hasta el 3 de abril de 2016, de martes a sábado, de 19,30 a 21,30 horas, y los domingos y festivos, de 12,00 a 14,00 horas.