Agenda Cultural de Salamanca para el viernes 3 de marzo de 2017

Orquesta

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, viernes 3 de marzo de 2017: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle.

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca. Exposiciones, conciertos y teatro a un paso de ti.

SALA MICENAS

 

21.00 The Son of Wood.  (Folk americano) Taquilla inversa.

 

SALA DE LA PALABRA TEATRO LICEO

 

CAEM

20:30  Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Entradas 12 y 15 euros. 

2º concierto de temporada, Manuel Hernández Silva será el encargado de dirigir a la OSCyL.
En esta ocasión interpretarán la Sinfonía nº 41 en do mayor de Mozart; y la Sinfonía nº 4 en re menor de Robert Schumann.

LA MALHABLADA

Sesión Golfa

 

EXPOSICIONES 

Cafetería Casino Salamanca

"Paisagems" de Belén Rodríguez del 26 de febrero al 2 de abril

Escuelas menores Universidad de Salamanca

La colección Musac no solo se puede ver en su sede de León, algunas de sus obras viajan y se muestran en exposiciones temporales, como la que hasta el 26 de marzo estará abierta en las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca

Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz

Acoge una exposición del escultor salmantino Venancio Blanco, que lleva por título “RETRATOS”. Cerca de ochenta obras entre esculturas, dibujos y óleos forman parte de esta exposición que tiene como objetivo acercar al gran público, un aspecto muy desconocido dentro del imaginario artístico del artista charro.

Centro de Arte Contemporáneo DA2

La verdad está en otra parte de Andrea Canepa

 

 

La figura del peregrino representa para Zygmunt Bauman la metáfora de la modernidad: transitando por un mundo sin límites en busca de su propia identidad y del sentido de su existencia. Para este peregrino “la verdad está en otra parte” y sólo a través del movimiento se puede acceder a ella¹. Hoy en día, la idea de viajar nos traslada a lugares lejanos donde desconectar de nuestra rutina para después regresar a casa y mostrar las fotografías e historias de las aventuras vividas. El mundo físico se convierte así en escenario de una gran exposición de fotos de paisajes, ciudades y personas.

Visitas Guiadas

El DA2 ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas.

Visitas guiadas concertadas para escolares, asociaciones, grupos o colectivos que lo soliciten previamente. Para solicitarlas sólo hay que llamar al teléfono 923-184916. Los fines de semana las visitas guiadas van destinadas a los visitantes del centro: sábados habrá dos pases en horario de tarde, a las 18.00 y a 19.00 y domingos tres pases, a la 13.00 , a las 18.00 y a las 19.00

ADEMÁS...

  • Tauromaquia, una muestra que reúne un total de 60 obras del artista José Fuentes y se podrá visitar hasta el próximo 6 de noviembre. En las imágenes que se exponen se incluyen escenas en las que, partiendo de la relación tradicional entre el toro y el torero, se introducen elementos de una gran carga simbólica que transforma esa singular relación.
  • Y una selección de vídeos del artista Lois Patiño, dentro del ciclo Visiones Contemporáneas, dedicado a las propuestas audiovisuales más arriesgadas de videoartistas y cineastas contemporáneos españoles. El trabajo de Patiño es uno de los más reconocidos a nivel internacional, sus películas han sido seleccionadas y premiadas en festivales de todo el mundo.
  • Folding Screen”, una exposición que reúne más de un centenar de lienzos en distintos formatos del artista portugués Martinho Costa. En ella realiza un análisis en torno al consumo de imágenes que realizamos en la era en que internet ya no destaca únicamente por su utilidad, sino por haberse convertido en un medio ineludible que genera la necesidad de inmortalizar instantes que segundos después pierden su importancia.

 

MUSEO DE LA AUTOMOCIÓN 

Horario: 10:00 - 14:00 y de 17:00 a 20:00

Exposición: “Vive con Seguridad Vial. Exposición Histórica de Campañas de Seguridad Vial (1960-2016)” hasta el 28 de febrero de 2017

 

 

En la actualidad el MHAS cuenta con una exposición permanente de más de 90 vehículos de diferentes épocas históricas, desde la prehistoria de la automoción y el intento del hombre por desplazarse con ayudas de ingeniosos inventos, hasta el considerado como primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz.

MUSEO DE SALAMANCA

'Tesoreros de la desamortización'

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.

Filmoteca de Castilla y León 

"Artilugios para fascinar"  Colección permanente Basilio Martín Patino

 

Lunes, martes, jueves y viernes: Mañanas: de 10.00 a 14.00 horas. Tardes: de 16.30 a 18.30 horas. (Invierno) y de 17.00 a 19.30 horas. (Verano) Sábados y festivos: de 10.00 a 14.00 horas. Miércoles: Cerrado.

PALACIO DE LA SALINA

"Miradas" de Marina Gómez

Las 44 obras, fruto de un resultado de proyección académica a lo largo del tiempo, se podrán visitar en la sala de exposiciones del Palacio de la Salina. Se podrá visitar durante los meses de diciembre y enero de martes a domingo en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas, así como los festivos en horario de mañana. Solo los lunes permanecerá cerrada la sala.

Noticias relacionadas