Agenda Cultural de Salamanca para el viernes 17 de febrero de 2017

Trío Viviane Hagner

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, viernes 17 de febrero de 2017: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle.

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca. Exposiciones, conciertos y teatro a un paso de ti.

TEATRO LICEO

20:00 Trío Viviane Hagner. Entradas 12, 16, 18 y 20 euros.

La violinista Viviane Hagner, nacida en Múnich, ha recibido excepcionales elogios por su inteligente musicalidad y apasionada maestría. Desde su debut internacional con solo 12 años, y su participación en el legendario "joint concert" de las Filarmónicas de Israel y Berlín (dirigidas por Zubin Mehta en Tel Aviv) al año siguiente, Viviane Hagner ha adquirido profundidad y madurez en su forma de tocar, que se refleja en la serenidad que desprende en escena. 

SALA B DEL CAEM

22:00 “Los Ojos de Cheshire”. Entradas 5 euros.

 

 

“Los Ojos de Cheshire” es un grupo salmantino de música rock formado por Jose Luis Melián (voz y guitarra), Dani Bueno (guitarra), Álvaro Sánchez (batería y percusión) y David Sánchez (bajo). En activo desde octubre de 2013, el grupo se formó a raíz del primer premio de Jose Luis Melián en la categoría de cantautor dentro del 1er concurso de jóvenes artistas de la asociación Salabailar. Las letras de sus temas intentan conectar los sentimientos de la vida diaria con la historia contada por Lewis Carroll en “Alicia en el país de las maravillas” con un toque muy satírico lleno de metáforas pícaras y paradojas que expresan sentimientos como “salir adelante” o “elegir el camino correcto en la vida”. Presentan en la Sala B los trece temas de su primer disco titulado “Cuentos para no dormir”.

LA MALHABLADA

Sesión Golfa

EXPOSICIONES 

Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz

Acoge una exposición del escultor salmantino Venancio Blanco, que lleva por título “RETRATOS”. Cerca de ochenta obras entre esculturas, dibujos y óleos forman parte de esta exposición que tiene como objetivo acercar al gran público, un aspecto muy desconocido dentro del imaginario artístico del artista charro.

Centro de Arte Contemporáneo DA2

Imago, ergo sum de Joan Fontcuberta. Del 13 de octubre de 2016 al 12 de febrero de 2017
Salas 2, 3, y sala central

A lo largo de la trayectoria de Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955), la imagen fotográfica ha tomado diferentes formas de presentación en sus trabajos, pocas veces adscrita simplemente a la representación bidimensional. De hecho, desde principios de los años ochenta del siglo pasado, ha sido habitual en su producción el uso de diferentes objetos, dispositivos e instalaciones que sirvieran de apoyo al discurso de cada nueva propuesta que afrontaba.

 

 

Visitas Guiadas 

El DA2 ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas.

Visitas guiadas concertadas para escolares, asociaciones, grupos o colectivos que lo soliciten previamente. Para solicitarlas sólo hay que llamar al teléfono 923-184916. Los fines de semana las visitas guiadas van destinadas a los visitantes del centro: sábados habrá dos pases en horario de tarde, a las 18.00 y a 19.00 y domingos tres pases, a la 13.00 , a las 18.00 y a las 19.00

ADEMÁS...

  • Tauromaquia, una muestra que reúne un total de 60 obras del artista José Fuentes y se podrá visitar hasta el próximo 6 de noviembre. En las imágenes que se exponen se incluyen escenas en las que, partiendo de la relación tradicional entre el toro y el torero, se introducen elementos de una gran carga simbólica que transforma esa singular relación.
  • Y una selección de vídeos del artista Lois Patiño, dentro del ciclo Visiones Contemporáneas, dedicado a las propuestas audiovisuales más arriesgadas de videoartistas y cineastas contemporáneos españoles. El trabajo de Patiño es uno de los más reconocidos a nivel internacional, sus películas han sido seleccionadas y premiadas en festivales de todo el mundo.
  • Folding Screen”, una exposición que reúne más de un centenar de lienzos en distintos formatos del artista portugués Martinho Costa. En ella realiza un análisis en torno al consumo de imágenes que realizamos en la era en que internet ya no destaca únicamente por su utilidad, sino por haberse convertido en un medio ineludible que genera la necesidad de inmortalizar instantes que segundos después pierden su importancia.

 

MUSEO DE LA AUTOMOCIÓN 

Horario: 10:00 - 14:00 y de 17:00 a 20:00

Exposición: “Vive con Seguridad Vial. Exposición Histórica de Campañas de Seguridad Vial (1960-2016)” hasta el 28 de febrero de 2017

 

 

En la actualidad el MHAS cuenta con una exposición permanente de más de 90 vehículos de diferentes épocas históricas, desde la prehistoria de la automoción y el intento del hombre por desplazarse con ayudas de ingeniosos inventos, hasta el considerado como primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz.

MUSEO DE SALAMANCA

'Tesoreros de la desamortización'

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.

Filmoteca de Castilla y León 

"Artilugios para fascinar"  Colección permanente Basilio Martín Patino

 

Lunes, martes, jueves y viernes: Mañanas: de 10.00 a 14.00 horas. Tardes: de 16.30 a 18.30 horas. (Invierno) y de 17.00 a 19.30 horas. (Verano) Sábados y festivos: de 10.00 a 14.00 horas. Miércoles: Cerrado.

 

PALACIO DE LA SALINA

"Miradas" de Marina Gómez

Las 44 obras, fruto de un resultado de proyección académica a lo largo del tiempo, se podrán visitar en la sala de exposiciones del Palacio de la Salina. Se podrá visitar durante los meses de diciembre y enero de martes a domingo en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas, así como los festivos en horario de mañana. Solo los lunes permanecerá cerrada la sala.